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🚗👉 FERRARI FXX-K EVOLUCIONE | AUTOMOVIL SUPERDEPORTIVO | MAQUETAS CARRERA

País de origen:
Italia 
Tipo: Automóvil superdeportivo 
Año de entrada en servicio: 2015 
Escala: 1:32 
Fabricante de la maqueta: Carrera 

Comentario: El FERRARI FXX fue un automóvil superdeportivo producido en 2015 y del que sólo se fabricaron 302 unidades.
El FXX fue una versión ultradeportiva diseñada por Giuseppe Petrotta. El FXX-K EVO fue un paquete aerodinámico disponible para el FXX, disponible desde octubre de 2017, y que permitía un 23 % más de carga aerodinámica.
Contaba con una carrocería de fibra de carbono, siendo una berlinetta de 2 puertas, con el motor situado en la parte trasera central, teniendo por tanto, tracción trasera. Las puertas eran de mariposa.
Con un peso en orden de marcha de 1.285 kilogramos (1.165 kilogramos en seco), el FERRARI FXX-K EVOLUCIONE tenía una longitud de 4,89 metros, una anchura de 2,05 metros y una altura de 1,12 metros. La distancia entre ejes era de 2,65 metros. 
La planta motriz consistía en un motor de aluminio 6,3 L de aspiración natural F140 V12 con 6.262 cc de capacidad y una potencia de 860 CV. También poseía en un motor eléctrico de estilo KERS de 188 CV de potencia. 
La velocidad máxima era de 390 km/h, siendo unos de los automóviles más veloces del mundo. La aceleración de 0 a 100 hm/h se alcanzaba en 3 segundos. La alimentación era BOSH MOTRONIC ME7 de inyección secuencial electrónica. La transmisión era secuencial de 7 velocidades.
En la fabricación del FXX participaron BRIDGESTONE y BREMBO. Los pedales y el asiento tenían la configuración personalizada con las medidas exactas del usuario. También disponía de un amplio control de telemetría que permitía mejorar el rendimiento y proporcionar información técnica a FERRARI.
Fueron construidas 302 unidades con un precio de entre 1.500.000 y 1.800.000 euros y se vendieron a clientes preseleccionados por la marca, dependiendo de cuantos FERRARI poseía el aspirante a comprador. Michael Schumacher compró la unidad número 30. Estos coches, debido a que no están hechos para competición o para circular por la calle, pueden guardarse en las instalaciones de FERRARI.

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