lunes

🛵👉 YAMAHA FZ750 | MOTOCICLETA DEPORTIVA | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Japón
Tipo: Motocicleta deportiva
Año de entrada en servicio: 1985
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Febrero de 2017

Comentario: La FZ750 fue una motocicleta deportiva diseñada y fabricada por YAMAHA MOTOR CORPORATION entre los años 1985 y 1991.
Una moto deportiva requiere un motor potente con una respuesta adecuada, un chasis con la suficiente rigidez, un peso no excesivo y una suspensión eficiente. En los años 80 del siglo XX los japoneses superaron a la industria europea con dos motos deportivas: la SUZUKI GSX-R750 y la YAMAHA FZ750.
El cuadro de la FZ750  era de diseño perimetral y estaba fabricado con acero dulce. El carenado y la sección trasera superior utilizaban subestructuras de tubos cilíndricos separadas.
Destacaba por su culata de 5 válvulas con disposición radial y, su peso ligero posibilitaba velocidades de apertura más rápidas y muelles de válvula más blandos. Otra de las características era un bloque de cilindros inclinado hacia adelante, con lo que se reducía de manera efectiva el centro de gravedad. Su distancia entre ejes era un poco larga.

Con un peso en seco de 210 kilogramos, la YAMAHA FZ750 tenía una longitud de 2,23 metros, una anchura de 0,76 metros y una altura de 0,79 metros.
Su planta motriz consistía en un motor montado transversalmente de cuatro cilindros, de aluminio, refrigerado por líquido de 749 cc, con una potencia de 110 CV. Contaba con una culata dividida en dos mitades, con árboles de levas dobles accionados por cadena y dos escapes por cilindro. Su capacidad de combustible era de 21 litros.
La transmisión consistía en una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. El embrague era hidráulico y la transmisión final, mediante cadena. Contaba con un sistema eléctrico de 12 voltios, con el alternador y el motor de arranque montados tras los cilindros.
En la YAMAHA FZ750 el amortiguador trasero iba instalado verticalmente tras el motor y se conectaba a un brazo oscilante de aluminio. Al comienzo de la producción, llevaba frenos de disco ventilados, aunque luego se cambió a discos no ventilados.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy ha hacer es de Tamiya, en escala 1:12






No hay comentarios: