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🚗👉 BISCUTER | MICROCOCHE | AUTONACIONAL S.A.

País de origen: España
Tipo: Microcoche
Año de entrada en servicio: 1954
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El BISCUTER fue un microcoche fabricado por AUTONACIONAL S.A. entre 1954 y 1960, con una producción total de alrededor de 12.000 unidades.
Diseñado por el ingeniero francés Gabriel Voisin, especialista en coches de lujo, el proyecto fue presentado en el Salón de París de 1949. Se trataba de un pequeño coche de dos plazas con carrocería de aluminio. El proyecto fue desestimado por la empresa GNOME &RHONE y quedó en suspenso hasta que un grupo de empresarios catalanes compraron la patente.
En 1953 se creó la empresa AUTONACIONAL S.A. que presentó ese mismo año el primer prototipo en la Feria de Muestras de Barcelona. El primer modelo en venta fue el BISCUTER 100, que tenía una carrocería de aluminio descubierta y capota de lona. 
Con un peso de 240 kilogramos, el BISCUTER 100 tenía una longitud de 2,56 metros, una anchura de 1,10 metros y una altura de 1,38 metros. Montaba en la parte delantera un motor de 197 cc, monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire. 
Con una potencia de 9 CV, podía alcanzar una velocidad máxima de 76 km/h. El consumo de combustible era de 9 litros a los 100 kilómetros. Contaba con un cambio manual de 3 velocidades y no tuvo marcha atrás hasta 1955. 
La suspensión era independiente en las cuatro ruedas del tipo tele-hidráulica con resortes espirales y elementos de caucho. Los frenos eran de tambor en las cuatro ruedas.
En 1955 se empezó a comercializar la versión BISCUTER 200A, con algunas modificaciones y con carrocería de chapa de acero que aumentaba su peso hasta 295 kilogramos. Otra novedad es que contaba con marcha atrás.
En 1957 salió al mercado el BISCUTER 200C, apodado "Rubia" que contaba con una carrocería trasera de madera cerrada con chapa. Tenía cuatro plazas o una parte trasera para poder llevar carga. Con un peso de 300 kilogramos, la longitud aumentaba a 2,75 metros. El aumento de peso disminuía su velocidad a 65 km/h. En 1958 se empezó a comercializar la última versión, el BISCUTER 200F apodado "Pegasín", y consistía en un mini coupé con carrocería de plástico y capota de lona.

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