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🚗👉 SIMCA 1000 | AUTOMOVIL UTILITARIO | BARREIROS CHYSLER

País de origen: Francia
Tipo: Automóvil utilitario
Año de entrada en servicio: 1961
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El SIMCA 1000 fue un automóvil turismo diseñado y fabricado con la marca francesa SIMCA de 1961 a 1978, con una producción de alrededor de 2 millones de unidades.
A mediados de los años 50, Henri Pigozzi, fundador de SIMCA (Societé Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile) decidió la necesidad de producir un automóvil pequeño y económico. Su diseño sería una berlina de cuatro asientos con motor trasero.
Con la intención de presentar el modelo en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1961, empezaron las pruebas de los primeros prototipos. La colaboración con FIAT resultó fallida y fue CHRYSLER la que acabó financiando el proyecto.
Con un peso de 785 kilogramos, el SIMCA 1000 tenía una longitud de 3,84 metros, una anchura de 1,48 metros y una altura de 1,36 metros. La distancia entre ejes era de 2,22 metros. La carrocería era autoportante de chapa con cuatro puertas.
La planta motriz consistía en un motor de gasolina en posición longitudinal-trasero de cuatro cilindros, con una cilindrada de 944 centímetros cúbicos. Con una potencia de 52 CV, su velocidad máxima era de 122 km/h. Era refrigerado por agua y anticongelante en circuito cerrado. La alimentación consistía en un carburador vertical monocuerpo. El encendido era por bobina y distribuidor Delco. Contaba con una batería de 12 V.
La caja de cambios era de de cuatro velocidades y marcha atrás. La dirección era de tornillo y los frenos delanteros y traseros de tambor. La suspensión delantera era independiente con una ballesta transversal montada en un solo punto con amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. La trasera era independiente con muelles y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
En 1963 la empresa española BARREIROS se asoció con la estadounidense CHRYSLER con la intención de conseguir recursos. La nueva sociedad decidió fabricar en la factoría de Villaverde (Madrid) el modelo DODGE DART y el SIMCA 1000. En 1966 se vendieron 34.710 unidades, muy por debajo de los planes de CHRYSLER. Al año siguiente se vendieron 31.250 unidades y no fue hasta 1970 en que se alcanzó la venta de 100.000. 
Su precio elevado y su anticuado diseño fueron las causas de no alcanzar los objetivos de la marca, a pesar de que el SIMCA 1000 era de disponibilidad inmediata y no necesitaba de plazos de entrega, al contrario del SEAT 600. Cuando terminó la producción del SIMCA 100 se habían producido en España 232.168 unidades.

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