lunes

🛵👉 DUCATI SPORTCLASSIC GT1000 | MOTOCICLETA DEPORTIVA | DUCATI MOTOR HOLDING

País de origen: Italia
Tipo: Motocicleta deportiva
Año de entrada en servicio: 2007
Escala: 1:18
Fabricante de la maqueta: Maísto

Comentario: La SPORTCLASSIC fue una gama de motocicletas de estilo retro producidas por DUCATI MOTOR HOLDING S.p.A que empezaron a comercializarse en 2005. Concretamente la GT1000 se fabricó entre 2007 y 2010.
La SPORTCLASSIC fue desarrollada por el jefe de diseño de DUCATI, Pierre Terblanche, según la EVOLUZIONE MH900e construida en 1998 (2.000 unidades) para celebrar el 20 aniversario de la 900 SS, pilotada en 1978 en el TT de la Isla de Man por Mike Hailwood.  
La GT1000 fue diseñada teniendo en cuenta la comodidad del motorista. Disponía de un marco enrejado tubular de acero similar al de la PAUL SMART y la SPORT1000. Utilizaba el mismo motor DESMODUE 992 cc. Contaba con un manillar de recorrido, utilizando las mismas horquillas delanteras que la SPORT1000.
La parte trasera también tenía un aire de los años setenta del siglo XX y contaba con amortiguadores gemelos SACHS, ajustables para la precarga del muelle, montados en el basculante. Sus llantas EXCEL, de acero inoxidable de 17 pulgadas tenían radios de aleación de aluminio y neumáticos tipo tubo.

Los frenos delanteros de la GT1000 tenían dos pinzas flotantes BREMBO con pistones térmicos de 30 a 32 mm de diámetro y discos semiflotantes con un diámetro de 320 mm y un grosor de 4mm. El sistema de frenos traseros contaba con un pistón flotante BREMBO y un disco de 245 mm.
Disponía de escapes gemelos y silenciadores con aspecto de "Silentium". La versión GT 1000 TOURING contaba  con guardabarros y portaequipajes cromados, un manillar alto y un parabrisas. Con un peso en seco de 185 kilogramos, la GT1000 tenía una distancia entre ejes de 1,43 metros y una altura de asiento de 0,81 metros.
Su planta motriz consistía en un motor DESMODUE 992 cc L-Twin, con distribución desmodrónica, 2 válvulas por cilindro y refrigeración por aire. Su potencia era de 83 CV. La inyección era electrónica MARELLI y su cambio, de seis marchas. El embrague era en baño de aceite con control hidráulico. Su depósito de combustible tenía una capacidad de 15 litros.
El salpicadero disponía de odómetro, tacómetro, luces indicadoras, luz de carretera, flechas, presión de aceite, reserva de combustible, reloj LCD, marcador de combustible e inmovilizador.

No hay comentarios: