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💥👉 SCHNEIDER CA1| CARRO DE COMBATE | ARMEE DE TERRE | MAQUETAS HOBBY BOSS

País de origen: Francia
Tipo: Carro de combate
Año de entrada en servicio: 1917
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Agosto de 2016

Comentario: El SCHNEIDER CA1 (Char d'Assault) fue el primer carro de combate fabricado por Francia, que entró en servicio de 1917.
La empresa SCHNEIDER ET CIE fue encargada por el gobierno francés para el desarrollo de tractores orugas para artillería pesada. El jefe de diseño de la compañía fue enviado a Inglaterra para estudiar las orugas que producía la empresa estadounidense HOLT MANUFACTURING COMPANY. A su regreso, empezó el desarrollo del TRACTEUR BLINDÉ ET ARMÉ.
En mayo de 1915 empezaron las pruebas y, en julio, se le añadió un cortador de alambra de púas, la máquina Breton-Prétot. El 9 de diciembre se llevó a cabo el "experimento Souain", con la presencia de personajes como el general Philippe Pétain y el coronel Jean-Baptiste Eugène Estienne. Las pruebas realizadas por el prototipo fueron totalmente satisfactorias.
El 12 de diciembre, Estienne presentó al Alto mando francés un plan para crear una fuerza de carros de asalto. El comandante en jefe Joffre ordenó la producción de 400 unidades del SCHNEIDER CA1, que sería llevada a cabo por la empresa SOMUA, filial de SCHNEIDER ET CIE.

El SCHNEIDER CA1 era un carro de asalto sin torreta, con un cañón corto en la esquina delantera derecha y dos ametralladoras a los lados. Contaba con un voladizo en la parte delantera con la misión de aplastar el alambre de púas. No hay que olvidar que los primeros tanques fueron diseñados para atravesar la tierra de nadie, romper las barreras de alambre y dar cobertura a la infantería ya que eran capaces de soportar el fuego de ametralladora.
Con un peso en orden de combate de 13,6 toneladas, el SCHNEIDER CA1 tenía una longitud de 6,32 metros, una anchura de 2,05 metros y una altura de 2,30 metros. Su dotación era de 6 tripulantes en un compartimento tan estrecho que prácticamente iban estirados boca abajo. El blindaje oscilaba entre 11 mm y 5,5 mm de grosor.
La planta motriz consistía en un motor de gasolina de 4 cilindros SCHNEIDER con una potencia de 60 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 8,1 km/h. Su autonomía, dependiendo del tipo de terreno, era de entre 30 y 80 kilómetros. El armamento principal era un cañón BLOCKHAUS SCHNEIDER de 75 mm y, el secundario, 2 ametralladoras HOTCHKISS M1914 de 8 mm.
Los carros SCHNEIDER CA1 fueron utilizados por primera vez el 16 de abril de 1917 en Berry-au-Bac, durante la Ofensiva Nivelle, con un estrepitoso fracaso. Alrededor de 130 unidades fueron destruidas por la artillería alemana. Fueron pronto reemplazados gradualmente por los nuevos tanques RENAULT FT-17, mucho más eficaces. Tras la Gran Guerra, España compró seis unidades que utilizó en la Guerra del Rif (1920-1926) y en los primeros momentos de la Guerra Civil Española (1936-1939).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hobby Boss, en escala 1:35.





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