Tipo: Vehículo blindado de asalto
Año de entrada en servicio: 1917
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El STURMPANZERWAGEN A7V fue el primer carro de combate alemán, que entró en servicio en 1917.
Durante los dos primeros años de la I Guerra Mundial, Alemania no le dio demasiada importancia a los vehículos blindados. Pero, las enormes pérdidas sufridas debido a la guerra de trincheras y la utilización de los primeros carros de combate británicos y franceses, impulsó a los alemanes a fabricarlos. En abril de 1917 fue presentado el prototipo del vehículo blindado de asalto A7V.
La configuración del STURMPANZERWAGEN A7V consistía en un gran paralelepípedo sobre cadenas, con una superestructura central. El armamento se distribuía a los cuatro lados del carro. El tren de rodaje consistía en tres soportes dotados de cinco ruedas cada uno, más una rueda motriz trasera y una tensora.
La transmisión mecánica de dos cajas de cambio unidas, tenía tres marchas adelante y tres marchas atrás. Otras prestaciones eran: capacidad de vadeo de 0,65 metros, pendiente superable de 30 grados, escalón superable de 0,46 metros y trinchera superable de 2,2 metros.
El armamento principal consistía en un cañón rayado de 57/12 mm MAXIM-NORDENFELT con 500 proyectiles y, el secundario, 6 ametralladoras MG 08/15 de 7,62 mm con 10.000 disparos.
La tripulación se componía de: jefe de carro, conductor, artillero, servidor, dos mecánicos y 12 ametralladores. También podían transportar infantes por la tierra de nadie, con una mayor protección. Sólo se construyeron 18 unidades con cañón y 2 únicamente con ametralladoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario