Tipo: Avión monomotor de largo alcance para transporte correo
Año de entrada en servicio: 1927
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Mayo de 2009
Comentario: El SPIRIT OF ST. LOUIS es el nombre del avión modelo RYAN M-2 modificado que llevó a Charles Lindbergh de Nueva York a París, por primera vez en la Historia, en un vuelo sin escalas y en solitario, logrando aterrizar a las 10:22 horas el 20 de mayo de 1927 (33,5 horas después de haber despegado).
La convicción que tenía Lindbergh para lograr tener éxito en este viaje era que, cuanto menos peso llevara, más distancia podría recorrer.
Para ello decidió, a diferencia de los fracasados intentos anteriores de otros pilotos, realizar el viaje él solo, en un avión monomotor y con el máximo combustible posible.
La empresa de San Diego RYAN AIRLINES CORPORATION, dirigida por Frank Mahoney, aseguró a Lindberg que podía construir el avión en sólo tres meses con un presupuesto de 6.000 dólares.
Con una configuración de ala alta (de madera) y el fuselaje de tubos de acero con recubrimiento de tela, su envergadura era de 14 metros, su longitud de 8 metros y su altura de tres metros. El peso máximo en despegue era de 2.380 kg, pudiendo cargar 1.700 litros de combustible. Su planta motriz consistía en un motor WRIGHT J-5C con una potencia de 223 CV.
Lindbergh quiso que el depósito de combustible principal quedara situado en la parte delantera, perdiendo la visibilidad frontal, para no quedar atrapado entre el motor y el depósito de combustible en caso de aterrizaje forzoso. Con las ventanas laterales y un periscopio para mirar hacia delante sería suficiente.
En el tema del ahorro de peso llegó a límites obsesivos, eliminando: aparato de radio, asientos originales (utilizó una ligera silla de mimbre), indicadores, pintura, paracaídas, luces de navegación, ropa lo más ligera posible e, incluso, llegó a recortar la parte de los mapas que no necesitaba.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:48.
No hay comentarios:
Publicar un comentario