Tipo: Turismo sedán 4 puertas
Año de entrada en servicio: 2000
Escala: 1:25
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Junio de 2014
Comentario: El CHEVY IMPALA 8ª generación es un automóvil fabricado por CHEVROLET para la policía, producido entre 2000 y 2005. 9C1 y 9C3 fueron códigos utilizados por CHEVROLET para el equipamiento de los coches de policía.
La 1ª versión del CHEVROLET IMPALA se comercializó entre 1957 y 1958. Su nombre hacía referencia al antílope africano y se convirtió en el modelo más vendido de Estados Unidos, compitiendo con el FORD GALAXIE 500 y el PLYMOUTH FURY. La empresa lo definía como:
"Un automóvil de prestigio para el americano medio"
Disponía de tres tipos de motor (3.900 cc, 4.600 cc y 5.700 cc.) y una transmisión de tres velocidades en diferentes opciones.
La 2ª generación de CHEVROLET IMPALA fue comercializada entre 1958 y 1960 con grandes cambios en el diseño de la carrocería respecto a la 1ª generación. Conservaban la motorización anterior y el cambio de marchas disponía también de 4 velocidades.
La 3ª generación, producida entre 1961 y 1964 en la planta de Arlington (Texas), disponía de cuatro motorizaciones (3.800 cc, 4.600 cc, 5.400 cc y 6.700 cc). Disponía de transmisión manual de 3 velocidades, 4 velocidades y powerglide.
La 4ª generación, producida entre 1965 y 1970 en la planta de Arlington (Texas), con una amplia serie de motorizaciones (4.100 cc, 4.600 cc, 5.000 cc, 5.400 cc, 5.700 cc, 6.500 cc, 6.600 cc, 6.700 cc, 7.000 cc y 7.400 cc). El éxito de esta versión fue de un millón de ventas en 1965, cantidad nunca superada.
La 5ª generación, producida entre 1971 y 1976, en la planta de Arlington (Texas) y en Oshawa (Ontario), tenía 4 motorizaciones (4.100 cc, 5.700 cc, 6.600 cc y 7.400 cc). La 6ª generación, producida entre 1977 y 1985 en: Arlington (Texas), Janesville (Wisconsin), Ontario (Oshawa) y Caracas (Venezuela). Disponía de 7 motorizaciones, entre 3.800 y 5.700 cc y una transmisión automática de 3 y 4 velocidades. La longitud era de 5,39 metros, la anchura de 1,92 metros y la altura de 1,41 metros. La 7ª generación fue producida entre 1994 y 1996 y producida en la planta de Arlington (Texas). Disponía de un motor de 5.700 cc, con una transmisión de 4 velocidades automática. Con un peso de 1.831 kilogramos, su longitud era de 5,44 metros, su anchura de 1,96 metros y su altura de 1,40 metros.
La 8ª generación (las fotos del coche de policía corresponden a esta generación) fue producida entre 1999 y 2005 en Oshawa (Ontario). Podía montar 3 motores diferentes de 3.400 cc, 3.800 cc L36 y 3.800 cc L67 y contaba con una transmisión automática de 4 velocidades. Su longitud era de 5, 08 metros, una anchura de 1,46 metros y una altura de 1,46 metros. El peso en vacío era de 1.572 kilogramos. La versión producida exclusivamente para la policía, los bomberos y las agencias de EMS era la 9C1 y 9C3.
La 9ª generación fue producida entre 2006 y 2013 en Oshawa (Ontario). Disponía de 8 motorizaciones de entre 3.500 cc y 5.300 cc. Contaba con una transmisión automática de 4 velocidades. Con un peso en vacío de 1.707 kilómetros, su longitud era de 5,09 metros, su anchura de 1,85 metros y su altura de 1,49 metros.
La 10ª generación fue producida a partir de 2014 en Oshawa (Canadá) y en Detroit (Michigan). Contaba con tres motores Ecotec de 2.400 cc, 2.500 cc y 3.600 cc. Su transmisión era automática de 6 velocidades. Con un peso de 1.700 kilogramos, su longitud era de 5,11 metros, 1,85 metros y 1,50 metros.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
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