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🛩👉 JUNKERS G.38 GOLIATH | AVION DE PASAJEROS | ENTREGUERRAS | MAQUETAS REVELL

País de origen: Alemania
Tipo: Avión de pasajeros/Avión de transporte pesado
Año de entrada en servicio: 1930
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Julio de 2012

Comentario: El JUNKERS G.38 fue el avión de transporte más grande de su época.
Diseñado y producido por JUNKERS, era totalmente metálico, de duraluminio corrugado. Sus grandes alas de viga tubular, en voladizo, permitía repartir la carga o los pasajeros, y contaban con ventanas en el borde de ataque. También se podía acceder a los motores en pleno vuelo.
La cola del avión poseía tres timones y, su tren de aterrizaje era fijo con dos ruedas en tándem. Su dotación era de 7 tripulantes.  Con un peso máximo en despegue de 21.240 kilogramos (14.920 kilogramos en vacío), el G.38 tenía una envergadura de 44 metros, una longitud de 23,21 metros y una altura de 7,2 metros.
La planta motriz consistía de 4 motores diésel: dos L55 y dos L8 con una potencia de 1871 CV (1929),  cuatro L88 con una potencia de 3.154 CV y cuatro JUNKERS JUMO de 2.950 CV. La velocidad máxima era de 225 km/h (175 km/h de crucero), su autonomía de 3.460 kilómetros y , su techo de servicio, de 3.690 metros.

El primer prototipo, denominado JUNKERS-3301 (D-2000), realizó su primer vuelo el 6 de noviembre de 1929. Dicho prototipo fue comprado por el Ministerio del Aire alemán. El avión batió récords de velocidad, distancia y capacidad de carga. DEUTSCHE LUFT HANSA adquirió otro G.38 para el transporte de pasajeros en mayo de 1930, iniciando un servicio regular Berlín-Londres.
En 1936, el avión de LUFTHANSA (D-AZUR) se estrelló en Dessau en un vuelo de prueba. El G.38 de la LUFTWAFFE (D-APIS) inició la II Guerra Mundial como nave de transporte. Fue destruido durante un ataque de la RAF a Atenas, el 17 de mayo de 1941.
MITSUBISHI obtuvo autorización para construir 6 unidades que utilizaría como bombardero y transporte, con la denominación de Ki-20.

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