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🛳👉 17-24 BON ACCORD | BUQUE SALVAVIDAS CLASE SEVERN | RNLI | MAQUETAS AIRFIX

País de origen: Reino Unido
Tipo: Lancha salvavidas
Año de entrada en servicio: 1996
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Abril de 2013

Comentario: La clase SEVERN corresponde a las mayores lanchas salvavidas del RNLI (Royal National Lifeboat Institution), siendo las otras clases: TAMAR, TRENT TYNE y MERSEY.
Con la intención de ampliar la cobertura de salvamento hasta 50 millas, se empezó a diseñar la clase SEVERN en 1988. El primer prototipo, terminado en 1991 fue evaluado y entró en fabricación entre 1992 y 2005, con una producción de 46 unidades.
Su diseño, realizado por GREEN MARINE, consiste en un casco de semi-desplazamiento con ángulos pronunciados de fibra reforzada (FRC) y con doble fondo con laminado simple. Cuenta con cinco compartimentos estancos y que le permiten flotar, aunque dos de ellos estén completamente llenos.
Las lanchas de la clase SEVERN están diseñadas para enderezarse por sí mismas en caso de vuelco. Tanto por babor como por estribor en línea de arrufo recortada facilita la recuperación de náufragos. Su capacidad de salvamento es para 185 personas.

La clase SEVERN está equipada con dos motores y posee, además, una hélice de proa con motor para mejorar la maniobrabilidad del buque. Tanto las hélices, como los timones se encuentran instalados en los túneles parciales que forman las dos quillas, proporcionando una buena protección contra los posibles daños en aguas poco profundas.

Cuenta con radar, GPS, radio VHF, MF/HF, sistemas de carta electrónica, piloto automático, sondas de profundidad y equipamiento de salvamento (bote clase Y y 4 balsas salvavidas inflables). Dispone de equipo completo de primeros auxilios (camillas, oxígeno y Entonox) y puede llevar a cabo trabajos de extinción de incendios.
Con un desplazamiento de 40 toneladas, su eslora es de 17 metros, su manga es de 5,5 metros y su calado, de 1,38 metros. La dotación está formada por 6 tripulantes.
Su planta motriz consiste en dos motores diésel CATERPILLAR 3412 TA, con una potencia unitaria de 1.250 CV, que le proporcionan una velocidad máxima de 46 kilómetros por hora, con una autonomía de 250 millas náuticas (460 km/h). La lancha salvavidas  17-24 BON ACCORD entró en servicio en 2000 y tiene su base en Aberdeen (Escocia).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de AIRFIX, en escala 1:72.





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