Tipo: Turismo segmento E
Año de entrada en servicio: 1955
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El DS fue un automóvil diseñado y fabricado por CITROËN con el objetivo de sustituir al TRACTION AVANT, y que fue producido entre 1955 y 1975.
Diseñado por Flaminio Bertoni y André Lefèbvre, el DS es famoso por su línea aerodinámica e innovadora y por sus avances tecnológicos, como la suspensión autonivelante hidroneumática. Tal fue el éxito de este modelo, que durante los 20 años en que se comercializó se vendieron 1,5 millones de unidades.
En 1957, con la intención de hacerlo más popular , se introdujo la versión ID que, con la misma carrocería, tenía un poco menos de potencia, carecía de dirección asistida y poseía una transmisión convencional. El resultado era un ahorro de precio de un 25% entre un DS y un IS.
El CITROËN DS fue el primer vehículo producido en masa con frenos delanteros eléctricos. Su sistema de suspensión hidroneumática, incluía un sistema automático de nivelación y la distancia al suelo era variable. Gracias a contar un techo con fibra de vidrio, bajaba el centro de gravedad del vehículo.
El CITROËN DS sedán tenía un peso de 1.270 kilogramos. Su longitud era de 4,82 metros, su anchura de 1,79 y su altura de 1,46 metros. La distancia entre ejes era de 3,12 metros.
El DS familiar tenía un peso de 1.384 kilogramos. Su longitud era de 4,99 metros, su anchura de 1,79 metros y su altura de 1,54 metros.
La distancia entre ejes era de 3,12 metros. Las motorizaciones para ambas versiones eran: 1,9L (1.911 cc), 2L (1.985 cc), 2,2L (2.175 cc) y 2,3L (2.347 cc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario