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🚗👉 PEUGEOT 402 DARL'MAT | AUTOMOVILES DEPORTIVOS | MAQUETAS IXO MODELS

País de origen: Francia
Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1935
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El 402 fue un automóvil deportivo fabricado por PEUGEOT entre 1935 y 1942. La producción total fue de 75.068 unidades. Su diseño seguía las corrientes del nuevo estilo de curvas más fluidas iniciado por los fabricantes estadounidenses.
La Gran Depresión, iniciada en Estados Unidos en 1929 y que no tardó en llegar a Europa había afectado a la industria automovilística francesa. Los fabricantes presentaron en el Salón de París de 1933 automóviles de formas redondeadas.
En el Salón de París de 1935, fue presentado el PEUGEOT 402, siguiendo la línea del CHRISLER (1934-1937), con una larga carrocería aerodinámica para reducir su resistencia al aire, consistente en aletas curvilíneas y parabrisas cortavientos en dos partes. PEUGEOT necesitaba sustituir a los antiguos modelos 401 y 601 para competir con la creciente competencia con los modelos de CITROËN como el TRACTION AVANT y los de RENAULT (VIVAQUATRE y PRIMAQUATRE).
Técnicamente, el 402 tenía un bastidor muy rígido del tipo BLOCTUBE, frenos de tambor accionados por cables, amortiguadores de doble efecto y dirección carenada. Las suspensiones eran independientes para cada rueda con un sistema de resortes con láminas transversales. El motor era de cuatro cilindros con árbol de levas y contaba con una potencia de entre 55 CV y 63 CV, que le proporcionaban una velocidad entre 100 y 125 km/h. La caja de cambios tenía tres marchas, con la segunda y la tercera sincronizadas.
El PEUGEOT 402 estuvo disponible en dos longitudes de bastidores (4,47 y 5 metros). Su peso era de 1.110 kilogramos, su anchura de 1,64 metros y su altura de 1,58 metros. Las distancias entre ejes oscilaban entre 2,88 y 3,30 metros.
El 402 tuvo un gran éxito comercial gracias a su moderna estética, a unas buenas prestaciones y un motor más silencioso que los motores de los coches de la época. La producción se detuvo en 1940 debido a la invasión alemana en mayo-junio de 1940 que produjo una destrucción de fábricas y maquinarias.
Una nueva versión, denominada 402 ANDREU, con flancos más redondeados, con puertas sin montantes y parabrisas panorámico, se empezó a comercializar en 1942 aunque con escaso éxito.
El modelo PEUGEOT 402 cupé fue carrozado por DARL'MAT y presentado para su comercialización el 16 de diciembre de 1938. Tres DARL'MART participaron en las 24 Horas de Le Mans de 1937, quedando en 7º, 8º y 10º puestos. Su coste elevado no permitió la fabricación en serie, siendo la producción total de 102 unidades.

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