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🚚👉 US6 STUDEBAKER G630 | CAMIONES DE TRANSPORTE | US ARMY | REO MOTOR CAR COMPANY | MAQUETAS PST

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Camión de transporte 6x6
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: PST
Maqueta terminada: Marzo de 2003

Comentario: El US6 fue un camión de 2,5 toneladas con tracción 6x6 y 6x4. Fue producido por STUDEBAKER CORPORATION (197.678 unidades) y por REO MOTOR CAR COMPANY (22.204 unidades).
Fue fabricado entre 1941 y 1945 en una cantidad aproximada de 219.882 unidades con 13 variantes y fue dedicado, en su mayor parte, al programa de ayuda a los aliados (Gran Bretaña, Francia, URSS y China).

Con un peso en vacío de 4.479 kilogramos, su longitud era de 6,38 metros, su anchura de 2,24 metros y su altura de 2,12 metros. Montaba un motor HERCULES JXD de gasolina de 6 cilindros, con una potencia de 86 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 72 km/h.

La transmisión era WARNER T 93 de 5 velocidades, con una 4º marcha directa y 5ª sobremarcha. Estaba diseñado con un chasis en escalera con tres ejes de viga y debía soportar una carga de 2.300 kilogramos. 
La mayor parte de ellos se dedicó al programa de ayuda a los aliados (Gran Bretaña, Francia, URSS y China) gracias a la Ley de Préstamo y Arriendo. 

La Unión Soviética recibió la producción completa de 6x6 (101.479 unidades), llegando las primeras unidades en otoño de 1941.

La ayuda británica y americana llegaba a la URSS por el denominado "Pasillo Persa", que atravesaba Irán. El US6 cumplió un importante papel en el Ejército Rojo, remolcando piezas de artillería, cañones antitanque, lanzando cohetes y transportando tropas. 

Demostró ser robusto y fiable capaz, incluso con combustible de mala calidad. Tras la Guerra, el US6 influyó decisivamente en el diseño del modelo ruso ZIS / ZIL-151. Los US6 fueron utilizados por el ejército estadounidense en la construcción de las carreteras de Birmania y Alcán.

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