Tipo: Monoplaza de Fórmula I
Año de entrada en servicio: 2010
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Minichamps
Comentario: El BMW C-29 FERRARI fue el monoplaza utilizado por el equipo SAUBER F1 TEAM en la temporada de 2010, pilotado por el piloto Nick Heidfeld, sustituto de Pedro Martínez de la Rosa, y Kamui Kobayashi.
El SAUBER F1 TEAM es una escudería de Fórmula 1 con base en Hinwil (Suiza) y que, anteriormente fue denominada SAUBER PETRONAS y SAUBER MOTORSPORT. El equipo debutó en la categoría entre 1993 y, en 2005, fue vendido a BMW. En 2009, BMW lo devolvió a Peter Sauber. En 2016, éste lo vendió al grupo inversor LONGBOW FINANCE, SA.
Antes de competir en Fórmula1, el equipo SAUBER participó en el campeonato suizo y en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1989 y el título del Mundial de Resistencia de 1989 y 1990.
El BMW SAUBER C-29, que sustituyó al BMW SAUBER F1.09, fue diseñado por Willy Rampf (director técnico) y Christoph Zimmermann (jefe de aerodinámica).
Tras la retirada de BMW, Peter Sauber consiguió recomprar a su equipo y, aunque el C-29 era impulsado por FERRARI, debía llevar ese año el nombre de BMW.
La planta motriz consistía en un motor FERRARI 056, de 8 cilindros en "V"con un peso de 95 kilogramos, ya que el bloque estaba fabricado en aluminio fundido en arena. Estaba limitado a 18.000 RPM. La inyección y el encendido eran electrónicos. La transmisión consistía en un cambio rápido FERRARI de 7 velocidades, con embrague de fibra de carbono.
La suspensión era de brazos oscilantes superior e inferior (delantero y trasero), muelles internos y amortiguadores, accionados por varillas de empuje (Sachs Race Engineering). Los frenos consistían en pinzas de freno de 6 pistones (BREMBO), pastillas y discos de carbono (BREMBO, CARBON INDUSTRIES). Los neumáticos eran BRIDGESTONE POTENZA.
El C-29 fue presentado el 31 de enero de 2010, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, ocupándose Pedro Martínez de la Rosa y Kamui Kobayashi de retirar la lona. El piloto español debutó con el C-29 el 1 de febrero en el Circuito de Cheste en Valencia. Durante las primeras carreras el coche resultó poco veloz, poco fiable y nada competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario