Tipo: Nave de alunizaje
Año de entrada en servicio: 1969
Escala: 1:48 (1ª foto escala 1:96)
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Mayo de 2009
Comentario: El LEM o LM (LUNAR EAGLE MODULE) era una pequeña nave espacial destinada a posarse sobre la superficie lunar con dos astronautas más su equipo y volver a unirse, la parte superior, al Módulo de Mando COLUMBIA para iniciar la vuelta a la Tierra.
Fabricado por GRUMMAN AIRCARFT ENGINEERING, fue diseñado por John C. Houbolt (Centro de Investigaciones Langley) en febrero de 1962, como una solución para lograr un alunizaje. Se construyeron 20 unidades de las que 9 se dedicaron a entrenamiento.
Construido en aluminio, el LM estaba compuesto de dos partes: la inferior, que era una caja octogonal con cuatro patas que terminaban en unos discos de 94 cm de diámetro cuya misión era dar estabilidad al módulo lunar al posarse sobre la Luna. Contenía el motor de frenado (de propergol), así como instrumental y suministros.
La parte superior, o módulo de ascenso, con su propio combustible líquido, estaba dividida en: el puesto de pilotaje (quedando ambos astronautas de pie para ahorrar peso), una sección central y una sección para el equipo. Disponía de dos ventanillas hacia el frente y otra en la parte superior.
El LM estaba protegido por una pantalla térmica y anti-micro meteoritos. Una escotilla de 81 cm permitía salir al exterior desde la parte superior, descendiendo por una escalera de 9 travesaños, instalada en una de las patas.
Con un peso terrestre de 15.061 kg, su altura era de 6,98 metros y su anchura de 9,07 metros (con las patas desplegadas).
El módulo de descenso medía 3,23 metros de altura, 4,52 metros de anchura y su peso sin carga era de 2.033 kg.
El módulo de ascenso tenía unas dimensiones de 3,76 metros de altura, 4,52 metros de anchura y pesaba 2.179 kg sin carga.
El LM se encontraba en el interior del cohete SATURNO V, entre la tercera etapa y el módulo de servicio, con las patas plegadas.
En julio de 1969, una vez el piloto del módulo de mando COLUMBIA, Mike Collins, desconectó el LM, se inicia la maniobra de alunizaje con Aldrin como piloto y Neil Armstrong como comandante.
El 20 de julio de 1969 a las 15:17 horas de Houston, el EAGLE se posó al sur del Mar de la Tranquilidad. Completada la misión, el módulo de ascenso despegó para unirse de nuevo al COLUMBIA y, una vez astronautas y muestras se instalaron en el CSM, dicho módulo de ascenso fue liberado, cayendo sobre la Luna.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:48.
Construido en aluminio, el LM estaba compuesto de dos partes: la inferior, que era una caja octogonal con cuatro patas que terminaban en unos discos de 94 cm de diámetro cuya misión era dar estabilidad al módulo lunar al posarse sobre la Luna. Contenía el motor de frenado (de propergol), así como instrumental y suministros.
La parte superior, o módulo de ascenso, con su propio combustible líquido, estaba dividida en: el puesto de pilotaje (quedando ambos astronautas de pie para ahorrar peso), una sección central y una sección para el equipo. Disponía de dos ventanillas hacia el frente y otra en la parte superior.
Con un peso terrestre de 15.061 kg, su altura era de 6,98 metros y su anchura de 9,07 metros (con las patas desplegadas).
El módulo de descenso medía 3,23 metros de altura, 4,52 metros de anchura y su peso sin carga era de 2.033 kg.
El módulo de ascenso tenía unas dimensiones de 3,76 metros de altura, 4,52 metros de anchura y pesaba 2.179 kg sin carga.
El LM se encontraba en el interior del cohete SATURNO V, entre la tercera etapa y el módulo de servicio, con las patas plegadas.
En julio de 1969, una vez el piloto del módulo de mando COLUMBIA, Mike Collins, desconectó el LM, se inicia la maniobra de alunizaje con Aldrin como piloto y Neil Armstrong como comandante.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:48.
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