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🛩👉 MESSERSCHMITT Bf 110 ZERSTORER | CAZA DE LARGO ALCANCE | LUFTWAFFE | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Alemania
Tipo: Caza de largo alcance
Año de entrada en servicio: 1939
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Septiembre de 2005

Comentario: El MESSERSCHMITT Bf 110 fue un caza pesado bimotor que entró en servicio con la LUFTWAFFE en 1937.
EL REICHSLUFTFAHRTMINISTERIUM decidió en 1934 emitir los requerimientos para un nuevo tipo de caza pesado que tuviese dos motores y una gran autonomía, pues iba a ser esencial para las futuras operaciones aéreas ofensivas.
Llamado ZERSTORER (destructor), tenía que ser capaz de combatir con otro avión, como los cazas monoplazas ligeros, con más potencia de fuego, a cambio de maniobrar con más dificultad. Su cualidad más importante iba a ser la autonomía, para poder escoltar a los bombarderos en lejanas incursiones en territorio enemigo.
Con un peso máximo en despegue de 6.700 kilogramos (4.500 kilogramos en vacío), el Bf 110 tenía una longitud de 12,3 metros, una envergadura de 16,3 metros y una altura de 3,5 metros. Su dotación era de 2 tripulantes. El armamento consistía en 4 ametralladoras MG 17 de 7,92 mm en el morro, 1 ametralladora MG 15 para el artillero dorsal y 2 cañones MG FF/M de 20 mm.

Su planta motriz consistía en dos motores DAIMLER-BENZ DB 601B-1 de 12 cilindros en "V", con una potencia unitaria de 1.100 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 560 km/h. con una autonomía de 560 km/h y un techo de servicio de 10.500 metros.
Al comienzo de la II Guerra Mundial (septiembre de 1939), la LUFTWAFFE tenía 195 cazas Bf 110 que tuvieron una gran actuación en la campaña de Polonia.
Ocurrió lo mismo al año siguiente cuando 350 bimotores participaron en la invasión de los Países Bajos y Francia.
Pero en la Batalla de Inglaterra fue un desastre, pues no era enemigo para el SPITFIRE, ni para el HURRICANE.
Volvió a destacar como caza nocturno pues a la versión Bf 110F-4 se le instaló un equipo de radar LIECHTENSTEIN, llegando a significar, en 1944, el 60% de la fuerza de cazas nocturnos de la LUFTWAFFE.
Se llegaron a fabricar 6.500 unidades de este modelo.
Curiosidad: Este fue el modelo de avión escogido por Rudolf Hess, cuando en mayo de 1941, marchó por propia iniciativa a Escocia, para tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el Gobierno británico y emprender una campaña común contra la URSS.

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