domingo

🛩👉 LOCKHEED SR-71 BLACKBIRD | AVION DE RECONOCIMIENTO ESTRATEGICO | USAF | SKUNK WORKS | MAQUETAS ITALERI

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Reconocimiento estratégico
Año de entrada en servicio: 1966
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Junio de 2008

Comentario: El LOCKHEED SR-71 fue el avión tripulado más rápido y que podía operar a mayor altura con el objetivo de realizar misiones de reconocimiento estratégico.
El Precursor del SR-71 fue un modelo diseñado para la CIA con la denominación de A-12 OXCART, con un primer vuelo en 1962. El SR-71 realizó su primer vuelo el 22 de diciembre de 1964. Entró en servicio en enero de 1966 con el 4200ª ALA DE RECONOCIMIENTO ESTRATÉGICO destacada en al base de la Fuerza Aérea de Beale (California).
El BLACKBIRD fue diseñado para intentar reducir su firma radárica. Por otro lado, su alta velocidad impedía que fuera alcanzado por misiles tierra-aire. La estructura del avión era de titanio y solía ser pintado en color oscuro para aumentar la emisión de calor interno.
Estaba equipado con sistemas de imagen ópticos e infrarrojos y radar de búsqueda lateral (SLR), pudiendo confeccionar mapas y recoger datos con gran resolución. Los sistemas defensivos consistían en contramedidas electrónicas como protección contra cazas y misiles.

Con una dotación de 2 tripulantes y un peso máximo en despegue de 78.000 kg, su longitud era de 32,72 metros, su envergadura de 16,94 de 16,94 metros y su altura de 5,64 metros.
Su planta motriz consistía en 2 turborreactores PRATT& WHITNEY J58-1 con un empuje unitario de 14.785 kg , que le proporcionaban una velocidad máxima de MACH 3,3 (3.530 km/h) con un techo de servicio de 25.900 metros y una autonomía de 5.925 kilómetros. Su velocidad de ascensión era de 60 metros por segundo.
Fueron construidas 32 unidades que formaron parte del STRATEGIC AIR COMMAND (SAC) de la USAF entre 1966 y 1991. Durante estos años realizaron 3.551 misiones con 53.490 horas de vuelo en total. Doce unidades se perdieron en accidentes y, el resto fueron retirados de servicio el 26 de enero de 1990. Volvieron a utilizarse entre 1995 y 1998.
Dos SR-71A (misiones) y un SR-71B (entrenamiento) fueron transferidos a la NASA como parte de la flota de investigación en la base aérea de Edwards.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72



 
 
 
 

No hay comentarios: