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🚙👉 DAIMLER MK II | VEHICULO BLINDADO | BRITISH ARMY | MAQUETAS HASEGAWA

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Vehículo blindado
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Septiembre de 2004

Comentario: El carro armado DAIMLER MK II fue un vehículo blindado para funciones de reconocimiento, enlace y policía, siendo considerado un tanque con ruedas y que entró en servicio en 1941.

En el periodo de entreguerras, los carros armados que utilizaba el ejército británico eran fundamentalmente vehículos civiles a los que se les adaptaban planchas blindadas y ametralladoras.
Con un peso en orden de combate de 7,6 toneladas, el DAIMLER MK II tenía una longitud de 4 metros, una anchura de 2,46 metros y una altura de 2,26 metros. Su dotación era de tres tripulantes.
El blindaje máximo en la torreta era de 16,7 mm, mientras que el mínimo era de 7. Su armamento principal consistía en un cañón de 40 mm ORDNANCE QF 2 POUNDS y una ametralladora BESA coaxial de 7,92 mm. El armamento secundario consistía en una ametralladora antiaérea BREN de 7,7 mm.
Montaba un motor de gasolina, 6 cilindros DAIMLER de 2,5 litros, con una potencia de 95 CV, que le proporcionaba una velocidad de 90 km/h. Contaba con un cambio manual, de 5 velocidades, con frenos de disco hidráulicos, suspensión independiente y portilla de escape. Con una motricidad en las cuatro ruedas, el MK II tenía una autonomía de 320 km.
Su primera utilización en combate se produjo en África del Norte en 1941 sustituyendo a los vehículos MARMON-HERRINGTON.

Al MK II se le adaptó la torreta del tanque TETRARCH y descargadores de humo a los lados. El carro armado DAIMLER MK II era utilizado como vehículo de reconocimiento y enlace, equipando unidades británicas de húsares y del ROYAL RECONNAISSANCE CORPS, así como también canadienses, holandesas y belgas.
En total fueron fabricadas 2.964 unidades, muchas de las cuales siguieron en servicio al terminar la II Guerra Mundial. Algunos MK II fueron exportados a países de Oriente Próximo.

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