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🚛👉 GMC 6X6 CCKW 353 | CAMION MILITAR TACTICO | US ARMY | MAQUETAS HASEGAWA

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Camión militar táctico
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de las maquetas: Hasegawa
Maquetas terminadas:
Cisterna: Septiembre de 2003
Camión transporte: Septiembre de 2004
Volquete: Noviembre de 2004

Comentario: El CCKW 353 era un camión de 2,5 toneladas muy utilizado por el ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial (1939-1945) y la Guerra de Corea (1950-1953). Fue la columna vertebral de la famosa RED BALL EXPRESS, la línea de suministros que abastecía día y noche a los aliados desde su desembarco en las playas de Normandía, el 6 de junio de 1944.
En enero de 1941 salían de las fábricas de General Motors las primeras unidades. En total y hasta 1945, año en que se detuvo la producción, se habían fabricado 562.750 camiones en los que, además de GENERAL MOTORS COMPANY participó STUDEBAKER. 
Para su designación se aplicaba un código de letras, que en este caso era CCKW: la "C" indicaba el año (1941), la otra "C" la cabina desplazada hacia atrás, "K" las ruedas motrices delanteras y "W" los ejes motrices traseros.
Se construyeron una gran cantidad de variantes especializadas que además podían se con cabina abierta o cerrada y con diferentes distancias entre ejes: larga (LWB 353) y corta (SWB 352). Estuvieron en servicio en el ejército estadounidense hasta mediados de los años 60 del siglo pasado.

En 1940, el ejército de Estados Unidos estableció las especificaciones para un camión que tuviera  tracción en las 6 ruedas, una caja de 3,7 metros para la carga y una tonelada de carga útil. El diseño elegido fue el de GENERAL MOTORS y se empezaron a fabricar en la planta de PONTIAC en Michigan y en la de GM en St. Louis (Missouri).

Con un peso de 4.000 kilogramos en vacío (7.400 kilogramos con carga), el CCCW 353 tenía una longitud de 6,86 metros, una anchura de 2,24 metros y una altura de 2,77 metros. Su chasis era de escalera con tres ejes de vigas. La suspensión delantera era de muelles de hoja semielípticos y, la trasera, de resortes planos elípticos.
Su planta motriz consistía en un motor de gasolina GMC 270, con una potencia de 91 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 72 km/h y una autonomía de 482 km. Su depósito de combustible era de 150 litros. La transmisión era WARNER T93 de 5 velocidades.

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