lunes

💥👉 COUGAR 6X6 MRAP | VEHICULO DE MOVILIDAD DE INFANTERIA | USMC | SPARTAN MOTORS | MAQUETAS MENG

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Vehículo de movilidad de infantería
Año de entrada en servicio: 2004
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Meng
Maqueta terminada: Octubre de 2015

Comentario: El COUGAR es un vehículo de movilidad de infantería de tipo MRAP (Mush-Resistant Ambush Protected), diseñado específicamente para soportar ataques de explosivos improvisados (IED), minas terrestres y emboscadas con armas ligeras, que entró en servicio en 2004.
El COUGAR es producido por FORCE PROTECTION, INC y SPARTAN MOTORS, empresas que fabrican vehículos protegidos contra minas. Un casco de tipo monocasco en forma de V se extiende hasta la bahía del motor y sirve para desviar la fuerza de la explosión evitando la destrucción del vehículo. Se utiliza una combinación de diseño y diferentes materiales para alcanzar la mayor efectividad y resistencia.
FORCE PROTECTION, INC se formó en el año 2002 cuando SONIC JET adquirió TECHNICAL SOLUTIONS GROUP, una compañía de defensa estadounidense que fabricaba vehículos resistentes a minas, basándose en los diseños sudafricanos. 
El nuevo COUGAR fue diseñado en 2004 en respuesta a un requisito urgente de la Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC) que quería las primeras 27 unidades para abril de 2004. Los anteriores COUGAR tenían poco en común con este nuevo modelo y no cumplían las normas de la OTAN para la protección y seguridad de un vehículo.
Los primeros COUGARS recibieron la denominación HEV (vehículo de ingeniería endurecido), que se transformó en JERRV cuando el Ejército se unió al programa y, finalmente se adoptó MRAP.

Con un peso máximo en orden de combate de 22,7 toneladas (17,2 toneladas en vacío), el COUGAR 6x6 MRAP tiene una longitud de 7,08 metros, una anchura de 2,74 metros y una altura de 2,64 metros. Su dotación es de 2 tripulantes, pudiendo llevar 16 soldados totalmente equipados.
Su blindaje es suficiente para resistir armamento de hasta 12,7 mm. El armamento consiste en un sistema de armas común de operación remota. La distancia al suelo es de 0,41 metros. El COUGAR es capaz de soportar una explosión de 14 kilos de TNT bajo una rueda y 7 kilos de TNT bajo el vehículo.
La planta motriz consiste en un motor CATERPILLAR C-7 DIESEL I6, con una potencia de 330 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 105 km/h, con una autonomía de 966 kilómetros. La transmisión es ALLISON 3500SP automática. La suspensión es 6x6.
El COUGAR tiene dos configuraciones principales: 4x4 y 6x6. Estas configuraciones tienen variantes específicas: COUGAR HEV (vehículo de ingeniería endurecido), TEJON ILAV (vehículo blindado ligero iraquí), COUGAR JERRV (vehículo de respuesta rápida), COUGAR ISS (con suspensión independiente), RIDGEBACK PPV (vehículo patrulla protegido), MASTIFF PPV (vehículo patrulla protegido). Ha sido utilizado por multitud de países: Azerbaiyán, Canadá, Croacia, Dinamarca, Djibouti, Georgia, Hungría, Iraq, Italia, Marruecos, Pakistan, Polonia, Rumania, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Meng, en escala 1:35.






No hay comentarios: