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🚗👉 CHEVROLET CAMARO | AUTOMOVILES DEPORTIVOS | GENERAL MOTORS | MAQUETAS REVELL

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 2006 la 5ª Generación
Escala: 1:25
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Mayo de 2015

Comentario: El CAMARO es un automóvil deportivo fabricado por CHEVROLET entre 1967 y 2019, con un total de 6 generaciones hasta la fecha.
El CHEVROLET CAMARO GM se clasifica como "pony car" que consiste en un coche asequible, compacto y con una imagen deportiva inspirada en el FORD MUSTANG de 1964.
En algunas versiones se produjo el tipo "muscle car", que consiste en  un automóvil de tamaño medio-grande, con rasgos deportivos y un motor muy potente, con un precio asequible para el gran público. Otras características no escritas de este tipo de vehículos son: ser fabricados en Estados Unidos, no ser biplazas, no ser muy lujosos y tener entre 2 y 4 puertas.
Las diversas generaciones del CHEVROLET CAMARO han sido: 1ª (1967 a 1969), 2ª (1970-1981, apodada "Bad Boy"), 3ª (1982 a 1992), 4ª (1993 a 2005), 5ª (2006 a 2015) 6ª (2016-presente). En la película "Transformers" Blumblebee, un personaje ficticio perteneciente al universo Transformers, se transforma en un CAMARO Z28 de 1977 y, más adelante, en un moderno CAMARO CONCEPT de 2006.

En 2006 salió al mercado el nuevo CHEVROLET CAMARO CONCEPT que se adaptaba a los nuevos mercados y exigencias de los clientes, equipado de serie, por ejemplo con un conjunto de airbags y un sistema de control de tracción ESP que controla la trayectoria del automóvil por medio del sistema de frenado.
La motorización incluía, en su gama alta, un motor V8 OHV (válvula en cabeza), atmosférico y sistema de lubricación de cárter húmedo, de 6,1 litros que le proporcionaba una potencia de 426 CV, con tracción trasera. Existía otra opción, con una potencia de 304 CV y 6 cilindros. El motor estaba situado en la parte delantera del coche, con una orientación longitudinal.
El CHEVROLET CAMARO CONCEPT tenía una longitud de 4,73 metros, una anchura de 2,02 y una altura de 1,35 metros.
La suspensión delantera contaba con un sistema independiente (MacPherson) y, la trasera, utilizaba muelles helocoidales (resortes helicoidales), sistema independiente, multibrazo. Las ruedas delanteras eran 275/30 R 21 y, los traseros, 305/30 R 22.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:25






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