lunes

🚀👉 TITAN IIIC | COHETE LANZADOR | GUERRA FRIA | GLEEN L. MARTIN | MAQUETAS DRAGON

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Cohete lanzador
Año de entrada en servicio: 1965
Escala: 1:400
Fabricante de la maqueta: Dragon

Comentario: El proyecto TITAN fue iniciado en octubre de 1955 y fue encargado a GLEEN L. MARTIN, con el objetivo de poseer un misil balístico intercontinental (ICBM).  El TITAN I fue un misil de dos etapas y era lanzado desde silos.
La producción total fue de 140 unidades, siendo utilizados  como disuasión nuclear durante 18 años. El TITAN II fue utilizado como lanzador de cargas medias de la USAF y de la NASA, tales como satélites meteorológicos y las cápsulas espaciales del proyecto GEMINI. La versión TITAN IV era una versión alargada. La familia de cohetes TITAN se utilizó hasta 2006.
Los TITAN IIIC fueron un sistema de lanzamiento desechable utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El primer TITAN IIIC voló el 18 de junio de 1965 y el último, en marzo de 1982, siendo reemplazado por el TITAN 34D.
Desarrollado por la USAF, estaba destinado a ser utilizado para lanzar cargas pesadas para el ejército, tales como satélites de alerta temprana, satélites espía y satélites de comunicación. También fue utilizado para lanzar con destino al planeta Marte las sondas VOYAGER y los LANDERS VIKING.
El TITAN III consistía en un núcleo TITAN II mejorado con un surtido de niveles superiores.
El TITAN IIIC fue lanzado siempre desde Cabo Cañaveral (California) y la versión TITAN IIID desde Vandenberg AFB. El TITAN IIIA fue una variante de prueba que voló entre 1964 y 1965. El TITAN IIIB, que fue utilizado entre 1966 y 1987, no tenía SRMs (Solid Rocket Motor). Los titanes IIIC, IIID, 34D y IV, llevaban SRBs (Solid Rocket Boosters) y disponían de un mecanismo de seguridad denominado Sistema de Destrucción Independiente de Separación (ISDS) que destruiría el cohete en caso de problemas.
Con un peso total de 626.000 kilogramos, una altura de 42 metros y un diámetro de 3,05 metros, el TITAN IIIC consistía en un núcleo TITAN de dos etapas y una etapa superior denominada TITAN TRANSTAGE. La carga útil para LEO (órbita terrestre baja) era de 13.100 kilogramos, para GTO (órbita de transferencia geoestacionaria) era de 3.000 kilogramos y, para Marte, de 1.200 kilogramos.

No hay comentarios: