lunes

💥👉 ZLC2000 | BLINDADO DE INFANTERIA AEROTRANSPORTADO | EPL | NORINCO | MAQUETA HOBBY BOSS

País de origen: República Popular China
Tipo: Vehículo de combate de infantería aerotransportado
Año de entrada en servicio: 2003
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Julio de 2015

Comentario: El ZLC2000 es un vehículo de combate de infantería aerotransportado, diseñado y producido por NORINCO, que entró en servicio en 2003. 
El ZLC2000 también es conocido como WZ506 y fue observado por primera vez en 2005. Es el primer ACV chino (Amphibius Combat Vehicle) que mejora la capacidad ofensiva al tener la capacidad de transportar tropas de asalto de infantería y su material, y desembarcarlas en tierra sin la necesidad de un puerto practicable.
Inspirado en el ruso BDM-3, su dotación es de tres tripulantes, pudiendo transportar otros cuatro combatientes con todo su equipo. La dotación entra y sale del vehículo a través de las puertas traseras o las escotillas del techo.
El peso del ZLC2000 es de 8 toneladas, aunque se desconocen las cifras exactas de su longitud, anchura y altura. Dispone de un sistema de suspensión hidroneumático ajustable en cuanto a su distancia al suelo.
Su configuración rectangular sitúa el motor situado en un compartimiento delantero. Su planta motriz consiste en un motor diésel no especificado y puede alcanzar 68 km/h en carretera con una autonomía de 600 kilómetros y 6 km/h en el agua, propulsado por su tren de rodaje.  Otras prestaciones son: pendiente superable del 60 %, pendiente lateral del 30%, obstáculo superable de 0,60 metros y zanja superable de 1,5 metros.
En cuanto a armamento, dispone de un cañón de 25 mm en una torreta de un solo hombre, un lanzador de 3 misiles HJ-73C y una ametralladora coaxial de 7,62 mm,  o de 5,8 mm. El ZLC2000 puede ser aerotransportado y lanzado utilizando una plataforma con paracaídas. El avión encargado de su transporte, hasta tres unidades, es el ILYUSHIN IL-76MD (versión alargada), diseñado en la Unión Soviética y exportado a países de África, Asia y Europa.
El ZL2000 dispone de tres versiones:  comando, portamisiles antitanque, y vehículo blindado de carga.
El ZLC2000 equipa al 15º Cuerpo Aerotransportado de la Fuerza Aérea de la APL (Ejército Popular de Liberación) que comprende 3 divisiones aerotransportadas (43, 44 y 45), y forma una unidad de reacción rápida. Puede transportar en sólo 48 horas una división aerotransportada formada por 11.000 hombres, tanques ligeros y artillería autopropulsada.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hobby Boss, en escala 1:35.





No hay comentarios: