lunes

🚂👉 PANZERJAGER-TRIEBWAGEN TIPO BP-51 | VAGON BLINDADO DE ARTILLERIA | PANZERZUG | MAQUETAS TRUMPETER

País de origen: Alemania
Tipo: Vagón blindado de artillería
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Noviembre de 2015
  
Comentario: El concepto de Blitzkrieg (guerra relámpago), consistente en veloces ataques terrestres, apoyados por aviones en picado, hizo pensar a los alemanes que los trenes blindados no eran necesarios.
El inicio de la Operación Barbarroja en junio de 1941 demostró que era fundamental proteger las vías ya que eran básicas para el transporte de suministros y tropas. Entre 1939 y 1941, los trenes blindados (Panzerzüg) estaban formados por una mezcla de vagones propios, más los capturados en la campaña de Polonia, reforzados con torretas de carros de combate franceses o checoslovacos 38 (t). 
A partir de mayo de 1942, ante las enormes distancias del frente ruso, se decidió planificar los trenes blindados de una manera seria y homogénea. Fueron construidos 11 nuevos trenes blindados denominados BP42, que contaban con una dotación de 130 soldados. Su configuración se dividía simétricamente, quedando en el centro la locomotora blindada, generalmente la BAUREIHE BR-57.  
A ambos lados de la locomotora se situaban los vagones para el transporte de infantería y la comandancia del tren (KOMMANDOWAGEN). También disponían de otros vagones como los de artillería antiaérea, dresinas blindadas artilladas, vagones de artillería (PANZERJÄGERWAGEN), vagones de transporte de tanques (PANZERTRÄGERWAGEN).

Se sugirió a mediados de 1943 hacer el TRIEBWAGEN BP-51, pero para el momento en que el diseño y la construcción se completaron en 1944-45, era demasiado tarde para ser de cualquier uso significativo en la Segunda Guerra Mundial.  
El TRIEBWAGEN BP-51 fue una dresina blindada equipada con un cañón blindado de 7,5 cm KwK L / 48 cañones (en Panzer IV / H), que proporcionó potencia de fuego lo suficientemente fuerte para ser utilizada con fines anti-tanque. Había solamente tres unidades de este vagón terminadas (No. 51-53) y todas fueron encontradas en la fábrica por las fuerzas aliadas.
Una dresina es un vehículo ferroviario ligero, normalmente equipado para transportar el material o el personal ferroviario necesario para el mantenimiento de las instalaciones ferroviarias.
En total fueron construidos para la WEHRMACHT, un total de 70 trenes blindados, como fuerza operativa. La mayor parte de ellos operó en le frente ruso o los Balcanes, siendo algunos capturados por los aliados tras el colapso militar alemán en abril-mayo de 1945.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Trumpeter, en escala 1:35






No hay comentarios: