lunes

🚗👉 MG TC | AUTOMOVIL DEPORTIVO | MG CAR COMPANY LIMITED

País de origen: Reino Unido
Tipo: Vehículo deportivo
Año de entrada en servicio: 1945
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Matchbox

Comentario: El MG TC fue un automóvil deportivo producido por MG CAR COMPANY LIMITED entre 1945 y 1950.
MG CAR COMPANY LIMITED fue fundada por Cecil Kimber en 1924 y se dedicaba prioritariamente a la producción de coches deportivos.
El TC fue el primer deportivo producido por MG en 1945, una vez acabada la II Guerra Mundial. Era muy parecido al modelo anterior a la Guerra y el fabricante preveía pequeñas modificaciones para fines específicos.
Con una producción aproximada de 10.000 unidades, se trataba de un dos puertas descapotable, con una longitud de 3,57 metros, una anchura de 1,42 metros y una altura de 1,3 metros. Su planta motriz consistía en un motor de 1.250 cc (1,3 L) XPAG tipo 14 OHV.
Fue exportado a los Estados Unidos sin necesidad de construir el volante a la izquierda. De todas maneras, la versión para exportación contó con algunas modificaciones, como faros sellados y luces traseras dobles e intermitentes y parachoques cromados.
El cuerpo era 0,1 metros más ancho que el TB en la parte trasera de las puertas, quedando la anchura del vehículo igual, aunque con los estribos más estrechos.
El primer TC fue producido en septiembre de 1945, con el número de chasis TC0251 y, el último, en noviembre de 1949.

No hay comentarios: