lunes

馃浉馃憠 USS ENTERPRISE NCC-1701 | NAVE DE EXPLORACION CLASE CONSTITUCION | STAR TREK | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen: Federaci贸n Unida de Planetas
Tipo: Nave de exploraci贸n clase CONSTITUTION
A帽o de entrada en servicio: 2245
Escala: 1:500
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2016

Comentario: La USS ENTERPRISE es una nave de exploraci贸n de la clase CONSTITUTION, de la Federaci贸n Unida de Planetas, y una de sus naves insignia. Fue construida en los Astilleros San Francisco, ubicados orbitando la Tierra. Entr贸 en servicio en el a帽o 2245. La nave pertenece a la serie de pel铆culas de ciencia ficci贸n STAR TREK.
Con una masa de 500.000 toneladas, la USS ENTERPRISE NCC-1701 tiene una longitud de 341 metros, una envergadura de 125 metros y una altura de 72 metros.
Su planta motriz consiste en un n煤cleo de curvatura est谩ndar, que le proporciona una velocidad m谩xima de warp 9 (warp 8,5 de crucero). El desplazamiento por curvatura (empuje warp), es una forma de propulsi贸n superlum铆nica. Este empuje permite propulsar una nave espacial a varias veces la velocidad de la luz, evitando los problemas asociados con la dilataci贸n relativista del tiempo. Al curvar o distorsionar el espacio-tiempo, la nave se acerca a su punto de destino. 

La USS ENTERPRISE NCC-1701 dispone de 14 laboratorios, bah铆a de lanzamiento, cubierta de observaci贸n, cantina-comedor, zona de ingenier铆a, sala de conferencias y un puente secundario o puente de batalla. La dotaci贸n se compone de 430 tripulantes. En cuanto a armamento, cuenta con 6 bancos de phaser (arma que descarga una serie de proyectiles de energ铆a pulsada en el objetivo) y dos lanzaderas de torpedos de fotones (armados con una ojiva antimateria).
La USS ENTERPRISE NCC-1701 fue puesta en servicio en 2245, estando bajo el mando de Robert April y Christopher Pike, antes de que la nave fuera confiada a James Tiberius Kirk, el m谩s famoso de sus comandantes, quien realiz贸 una misi贸n de exploraci贸n que dur贸 5 a帽os y estableci贸 contacto por primera vez con los romulanos, uno de los mayores imperios en el Cuadrante Beta de la V铆a L谩ctea.
En 2271 la nave fue reformada de manera que se le cambiaron los motores de impulso warp y se le actualiz贸 el puente. El almirante Kirk tuvo que enfrentarse a la entidad masiva llamada V'ger, una de las formas de vida m谩s asombrosas que amenaz贸 a la Federaci贸n Unida de Planetas y que amenaz贸 a la Tierra con la destrucci贸n.

En 2285, la USS ENTERPRISE, bajo el mando del vulcaniano Spock, hac铆a funciones de nave-escuela. Kirk volvi贸 a comandar la nave con 贸rdenes de dirigirse al sistema Regula 1. Kirk en esta ocasi贸n se enfrent贸 a Khan Noonien, un superhumano, creado mediante eugenesia e ingenier铆a gen茅tica, que lleg贸 a dominar una cuarta parte de la Tierra. Aunque Kirk result贸 vencedor, la nave sufri贸 graves da帽os y la muerte de Spock mientras intentaba devolver la potencia a los motores para escapar de la onda expansiva de un proyecto G茅nesis.
La nave fue finalmente destruida por Kirk para evitar que cayera en manos de los Klingon. La Flota Estelar rebautiz贸 otra nave con la designaci贸n NCC-1701-A.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:500






No hay comentarios: