lunes

🚝👉 SERIE 253 | LOCOMOTORA ELECTRICA | RENFE | BOMBARDIER | MAQUETAS ELECTROTREN

País de origen: Canadá
Tipo: Locomotora eléctrica
Año de entrada en servicio: 2008
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Electrotren

Comentario: La SERIE 253 de RENFE corresponde a un grupo de 100 locomotoras eléctricas fabricadas por BOMBARDIER, que entraron en servicio entre 2008 y 2010.
Estas locomotoras corresponden a la 3ª generación de la familia TRAXX (Transnational Railway Applications with eXtreme fleXibility), una plataforma modular construida por BOMBARDIER con variantes de carga y de pasajeros.
La TRAXX2EF140DC está destinada exclusivamente al transporte de mercancías.
Los elementos comunes a todas las variantes de la familia TRAXX son las carrocerías de acero, los dos bogies con dos ejes motores cada uno, los trifásicos asincrónicos motores de inducción, los tubos de escape de enfriamiento en los bordes del techo, y frenos de disco en las ruedas.

Cuenta con una disposición Bo'Bo' que consiste en dos bojes o grupos de ruedas debajo de la unidad. Su ancho de vía fijo es de 1.668 mm, el ibérico, aunque se le pueden instalar bogies de ancho UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles).
Con un peso de 87 toneladas, las locomotoras de la SERIE 253 tienen una longitud de 18,9 metros, una anchura de 2,98 metros y una altura de 4,23 metros.
Su planta motriz tiene una potencia de 5.600 kW propulsada por una serie de diferentes convertidores de potencia GTO y controles de tracción MITRAC TC 3300 IGBT y un módulo de transmisión para desarrollar una velocidad máxima de 140 km/h.
Esta serie de locomotoras es monotensión, estando preparadas para funcionar únicamente bajo una tensión de 3kV en corriente continua.

No hay comentarios: