lunes

🛵👉 S1000RR | MOTOCICLETA DEPORTIVA | CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKE | BMW MOTORRAD

País de origen: Alemania
Tipo: Motocicleta deportiva
Año de entrada en servicio: 2009
Escala: 1:18
Fabricante de la maqueta: Maísto

Comentario: La S1000RR es una motocicleta deportiva fabricada por BMW MOTORRAD desde 2009 para competir en el Campeonato del mundo de Superbike y, más tarde dedicarla a la producción comercial en 2010.
Con un peso de 207,7 kilogramos (183 kilogramos en seco), la BMW S1000RR tiene una longitud de 2,06 metros, una anchura de 0,83 metros y una altura de 1,14 metros. La altura de asiento es de 0,82 metros. La distancia entre ejes es de 1,43 metros.
Su planta motriz consiste en un motor BMW de 999 cc, con una potencia de 179,2 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 297 km/h. Tiene 6 velocidades, transmisión en cadena y control electrónico opcional. La capacidad de combustible es de 17,5 litros y el consumo es de 6,13 litros por cada 100 kilómetros.
La BMW S1000RR cuenta en la parte delantera con discos de freno de 320 mm, pinzas fijas BREMBO de 4 pistones. En la parte trasera, dispone de discos de 220 mm individual, con pinza flotante de un solo pistón. La llantas delanteras son 120/70 ZR 17 y las traseras, 190/55 ZR 17.

El piloto australiano Troy Corser firmó el 25 de septiembre de 2008 con el equipo BMW MOTORRAD y, con la S1000RR consiguió un 5º lugar en la República Checa en 2009.
En el Campeonato FIM Superstock 1000, Ayrton Badovini ganó una carrera en una S1000RR. El 13 de mayo de 2012, Marco Melandri logró ganar con esta moto en la competición World Superbike ,en Donington Park.
El 8 de abril de 2012 corrió con la S1000RR en MotoGP para el equipo de Forward Racing, el piloto estadounidense Colin Edwards. También ha sido utilizada esta motocicleta en el TT de la Isla de Man desde 2010.
La BMW S1000RR de fábrica no es exactamente igual a la utilizada en el campeonato del mundo de Superbike. El motor tiene una relación de compresión de 14.0:1 por 13.0:1 la de fábrica. La Superbike tiene una potencia 200 CV a 14.000 vueltas por minuto, frente a 193 CV a 13.000 vueltas la de fábrica. También difiere el peso: 162 kilogramos de peso la superbike, frente a 207,7 kilogramos el modelo de fábrica.

No hay comentarios: