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🚙👉 QUAD GRIZZLY 450 4X4 | VEHICULO CUATRIMOTO TODOTERRENO | YAMAHA | MAQUETAS AIRFIX

País de origen: Japón
Tipo: Quad, vehículo todoterreno (ATV)
Año de entrada en servicio: 2004
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Julio de 2015

Comentario: El GRIZZLY 450 4x4 es un vehículo todoterreno producido por YAMAHA, que empezó a comercializarse en 2004.
Un quad (cuatrimoto, cuadriciclo, cuadrimoto), en inglés ATV (All-Terrain Vehicle) es un vehículo de cuatro ruedas parecido a una motocicleta. Tienen funciones agrícolas, deportivas o militares.
El origen de los quad tuvo lugar en los años 80 del siglo XX cuando los distribuidores de motocicletas, estaban preocupados por la bajada de ventas en los meses invernales. Las cuatro ruedas convertían al vehículo en utilizable en cualquier tipo de terreno, conservando sus características de ser ligeros y manejables como las motocicletas.
Inicialmente empezaron a utilizarse en Japón y Estados Unidos y, actualmente existen millones de vehículos circulando por todo el mundo. La conducción, curiosamente, resulta mucho más sencilla para un conductor de coche que de moto, ya que éste está acostumbrado a inclinar el cuerpo al entrar en las curvas.

En pistas deslizantes, la conducción se asemeja a la de un coche de rally, siendo habitual el derrapaje. Para asegurar la estabilidad del vehículo, en las curvas es necesario inclinar el cuerpo hacia el interior de la curva.
Con un peso en seco de 281 kilogramos, el YAMAHA GRIZZLY 450 tiene una longitud total de 1,99 metros, una anchura de 1,09 metros y una altura de 1,12 metros. La altura del asiento es de 0,84 metros y, su distancia entre ejes es de 1,23 metros. La distancia mínima al suelo es de 0,25 metros y el radio de giro mínimo es de 3 metros con servodirección electrónica de tipo ACKERMANN. Los límites de carga son de 40 kilogramos en la parrilla delantera y 80 kilogramos en la parrilla trasera.
Su planta motriz consiste en un motor monocilíndrico, refrigerado por líquido, de 4 tiempos y dos válvulas. Su cilindrada es de 421 cc. El sistema de combustible consiste en un carburador BSR33/1 y el sistema de arranque es eléctrico. El sistema de transmisión consiste en una correa trapezoidal ultramática. La capacidad del depósito de combustible es de 15 litros.
La suspensión delantera y trasera consiste en una horquilla doble independiente, con ajuste de precarga de 5 posiciones. El freno delantero es de disco hidráulico doble y, el trasero, multidisco estanco recubierto. Los neumáticos delanteros AT25x8-12 y, los traseros, AT25x10-12.

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