lunes

🚜👉 247B | MINICARGADORA COMPACTA | MAQUINARIA PESADA | CATERPILLAR | MAQUETAS NORSCOT

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Minicargadora compacta
Año de entrada en servicio: 1987
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Norscot 

Comentario: La 247B es una minicargadora compacta fabricada por CATERPILLAR, que empezó a comercializarse en 1987.
Una minicargadora compacta es una máquina que tiene un chasis rígido, con una cabina cubierta, y sobre el que se instala una cuchara o unas palas, dependiendo de la faena a realizar.
Su motor, de gasolina o diésel se encuentra en la parte inferior trasera y, la minicargadora dispone de un sistema hidráulico para la elevación del accesorio que lleve instalado. Para desplazarse puede utilizar un sistema de orugas o de neumáticos y, para girar, se bloquea la tracción de uno de los lados, mientras el otro continúa funcionando.
La función de una minicargadora es la misma que la de una pala cargadora pero, su reducido tamaño, le permite trabajar en sitios en los que no puede entrar maquinaria más grande o donde no sería rentable utilizar maquinaria de grandes dimensiones.

Los trabajos principales que puede realizar son los de carga, transporte y descarga de volúmenes reducidos de material. Es una máquina muy versátil, aunque con escasa potencia y tiende a volcar si se eleva mucho la cuchara cargada.
Con un peso operativo de 3.024 kilogramos, CATERPILLAR 247B tiene una longitud de 3,29 metros, una anchura de 1,68 metros y una altura máxima de descarga de 0,63 metros.
Su planta motriz consiste en un motor de 57,7 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 12,2 km/h. La capacidad de su depósito de combustible es de 65 litros. La tensión de funcionamiento es de 12 voltios.

No hay comentarios: