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🚗👉 SEAT IBIZA | AUTOMOVIL DE TURISMO | GRUPO VOLKSWAGEN

País de origen:
España 
Tipo: Automóvil de turismo Segmento B 
Año de entrada en servicio: 1984 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El SEAT IBIZA es un automóvil de turismo del Segmento B producido desde 1984 por el fabricante de automóviles español SEAT.
Es el automóvil más vendido de la marca y su nombre viene dado por la isla española de Ibiza, Desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1984 y hasta 2014, se vendieron más de 5 millones de unidades. Representa el primer automóvil totalmente desarrollado por SEAT, siendo diseñado por Italdesign, industrializado por KARMANN y motorizado por PORSCHE ENGINEERING.
Las diferentes generaciones son las siguientes: SEAT IBIZA I (1984-1993), SEAT IBIZA II (1993-2002), SEAT IBIZA III (2002-2008), SEAT IBIZA IV (2008-2017) y SEAT IBIZA V (2017-presente). A partir de la segunda generación, SEAT formó parte del GRUPO VOLKSWAGEN.
La IV generación de IBIZA (código 6J) se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, con el nombre de IBIZA BOCANEGRA CONCEPT. El nuevo modelo, diseñado por el belga Luc Donckerwolke, tenía un "diseño de flecha", que lo diferenciaba del diseño básico que el IBIZA había tenido desde su lanzamiento en 1984. 
Estrenaba la nueva plataforma del GRUPO VOLKSWAGEN (PQ25), que utilizaron también el POLO V, el FABIA III y el AUDI A1, en el segmento B.3456.
Con un peso en orden de marcha de 1.125 kilogramos, el SEAT IBIZA IV tenía una longitud de 4,05 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 0,57 metros. La distancia entre ejes era de 2,47 metros. La vía delantera era de 1,47 metros y, la trasera, de 1,46 metros. La carrocería era tipo Hatchback de 5 plazas.
Las motorizaciones de gasolina 1.4 TSI de 150 y 180 CV, con compresor mecánico y turbocompresor). Las motorizaciones en la versión diésel era el 1.9 TDI (105 CV) y el 2.0 TDI CR (143 CV). Concretamente, el 1.9 TDI contaba con 4 cilindros y una cilindrada de 1.896 centímetros cúbicos, que le proporcionaba una velocidad máxima de 187 kilómetros por hora. La transmisión era manual de 5 velocidades.
La suspensión delantera era independiente, tipo McPherson, de muelles con estabilizador. La trasera era de viga semiindependiente con estabilidad lateral del estabilizador. Los frenos delanteros y traseros eran de disco, aunque los delanteros eran ventilados. Contaba con sistema de bloqueo de ruedas ABS. El tamaño de los neumáticos era 185/60 R15 y 215/45 R16  y, el de las llantas 6J x 15  y 7J x 16

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