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🏎👉 RENAULT RS01 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | RENAULT F1 TEAM

País de origen: Francia
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 1977
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El RENAULT RS01 fue el monoplaza utilizado por el equipo RENAULT ELF (RENAULT F1 TEAM), para la temporada de 1977. Fue diseñado por André de Cortanze y Jean-Pierre Jabouille.
Fue el primer monoplaza impulsado por un motor sobrealimentado por turbo compresor. El reglamento técnico que entró en vigor en 1966 establecía la admisión en las pruebas del Campeonato Mundial de monoplazas impulsados por alimentación atmosférica de una cilindrada máxima equivalente a 3.000 cm3. 
También se especificaba la admisión de motores dotados de sistema de sobrealimentación mediante turbo compresor de una cilindrada máxima de 1.500 cm3, un factor al que nadie le había dado importancia.
Otro cambio fundamental fue la reaparición de los neumáticos MICHELIN con la novedad de gomas con carcasa radial. El monoplaza resultaba difícil de gestionar en la entrada y la salida de las curvas. Debido a las formas redondeadas de su carrocería, la prensa lo apodaba "The Yellow Teapot" (La Tetera Amarilla).
El bastidor era un monocasco en aluminio. Con un peso de 615 kilogramos, el RENAULT RS01 tenía una distancia entre ejes de 2,49 metros. La vía delantera era de 1,56 metros y, la trasera, de 1,61 metros.
La planta motriz consistía en un motor EF1, de 6 cilindros en V de 90º, turbo, con 1.492 cm3. Su potencia era de 530 CV a 11.000 revoluciones por minuto, logrando una velocidad máxima de 300 km/h. Contaba con 4 válvulas por cilindro, con doble árbol de levas en cabeza. La alimentación consistía en inyección mecánica BOSCH sobrealimentado. Compresor y turbina eran GARRET de caja fija. El cambio era HEWLAND FGA 400 con 6 marchas adelante y una marcha atrás.
El RENAULT RS01 tenía una suspensión delantera de triángulos superpuestos y muelles helicoidales. La suspensión posterior era de dobles brazos oscilantes. Los amortiguadores eran de muelles helicoidales KONI. Los frenos eran de disco en acero LOCKHEED, con pastillas FERODO. 
El RENAULT RS01 debutó en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, con la principal innovación de utilizar un motor V6 2.0L turboalimentado. Necesitaba un bloque de motor de hierro fundido para soportar la presión de la turboalimentación. El monoplaza fue perfeccionado en 1977 y 1978 hasta conseguir sus primeros puntos en el Gran Premio de Estados Unidos. El RS01 logró su primera pole en el Gran Premio de Sudáfrica de 1979.

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