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🚗👉RENAULT TIPO AG-1 | AUTOMOVIL DE TURISMO | EL MILAGRO DEL MARNE | MAQUETAS ICM

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil de turismo 
Año de entrada en servicio: 1907 
Escala: 1:35 
Fabricante de la maqueta: ICM 
Maqueta terminada: Junio de 2019 

Comentario: El RENAULT TIPO AG-1 fue uno de los primeros automóviles de la marca y se comercializó entre 1905 y 1914. 
Con un peso en vacío de 1.050 kilogramos, el AG-1 tenía una longitud de 3,75 metros, una anchura de 1,63 metros y una altura de 2,15 metros. La distancia entre ejes era de 2,62 metros y el ancho de vía era de 1,26 metros.
La planta motriz consistía en un motor OTTO con una capacidad de entre 1.100 y 1.200 que le proporcionaba una potencia de entre 8 y 9 CV.  La potencia del motor alimentaba el eje trasero mediante un eje cardán.  La velocidad máxima oscilaba entre 34 y 46 kilómetros por hora, dependiendo de la relación de transmisión. 
Las versiones de la carrocería eran landaulet,  limusina, phaeton, turismo y furgoneta. La primera cabina AG (serie B) salió de las fábricas de Boulogne-Billancourt el 16 de noviembre de 1905.
RENAULT fundó la empresa de taxis COMPAGNIE FRANÇAISE DES AUTOMOBILES DE PLACE en marzo de 1905. Esta empresa compró 250 vehículos en 1905, 1.000 en 1906 y 1.500 en 1909. Otras compañías de taxis de París también prefirieron este modelo. De los aproximadamente 10.000 taxis que circulaban por París en 1914, más del 80% eran RENAULT AG-1.
En septiembre de 1914, el avance alemán amenaza a la capital francesa, desde la zona de Meaux. El gobierno francés, con base en Burdeos, no tiene medios para transportar al frente a las guarniciones parisinas. Unos 1.100 taxis acudieron a la convocatoria del general Gallieni, Gobernador Militar de París, siendo capaces de transportar a más de 6.000 efectivos para detener a los alemanes.
Cargando hasta cinco soldados por vehículo, más el conductor, algunos de ellos pertenecientes a la 7ª División de Infantería, debían hacer el viaje subidos en el último escalón. los taxis debían seguir al vehículo anterior con la iluminación de, únicamente, las linternas traseras. tras dejar a los soldados cerca del frente, repatriaban a los heridos. El ataque alemán fue detenido.
La batalla, conocida como "el milagro del Marne", tuvo lugar entre el 5 y el 12 de septiembre de 1914. Supuso el punto máximo de avance alemán en Francia y, el contraataque posterior de franceses y británicos obligó al Ejército Imperial Alemán a replegarse hacia el noroeste. La batalla también supuso el fracaso del Plan Schlieffen, de invasión rápida de Francia.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ICM, en escala 1:35.







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