Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 1986
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat
Comentario: El BENETTON B186 fue un coche de carreras de Fórmula 1, construido y pilotado por el equipo BENETTON FORMULA LTD para el Campeonato de Fórmula 1 de 1986.
Tras la compra del equipo TOLEMAN por parte del Grupo BENETTON, se decidió mantener su organización. Peter Collins continuó siendo director del equipo y Rory Byrne, ingeniero jefe. El chasis planeado como TOLEMAN TG186, fue renombrado como BENETTON B186.
Con un peso en seco de 540 kilogramos, el BENETTON B186 tenía una longitud de 4,35 metros, una anchura de 1,38 metros y una altura de 0,98 metros. La distancia entre ejes era de 2,79 metros. La vía delantera era de 1,82 metros y, la trasera, de 1,68 metros. El bastidor era monocasco en fibra de carbono y nomex en colmena, con pequeño bastidor de soporte posterior.
La planta motriz consistía en un motor posterior longitudinal BMW del tipo M12/13, de 4 cilindros en línea, con una capacidad de 1.499 centímetros cúbicos y una potencia de 900 CV a 11.000 revoluciones por minuto. El par máximo era de 1.066 Nm a 8.500 revoluciones por minuto. La relación de compresión era de 7,5:1.
La distribución contaba con 4 válvulas por cilindro (DOHC), con inyección electrónica BOSCH KUGELFISHER. La sobrealimentación consistía en un turbocompresor KKK. La capacidad del depósito era de 195 litros. El cambio era manual TOLEMAN/HEWLAND, secuencial de 6 relaciones y marcha atrás.
La suspensión delantera era de dobles triángulos con sistema pull-rod con barra de torsión. La suspensión posterior era de dobles triángulos con sistema pull-rod y barra de torsión. Los amortiguadores eran KONI. Los frenos eran de disco carbocerámicos autoventilados. Los neumáticos eran PIRELLI.
El B186 reflejaba el verde de BENETTON y los patrocinadores del equipo, SISLEY y RIELLO, cubrían la parte delantera y los pontones del automóvil, la cubierta del motor estaba adornada con rayas multicolores sobre fondo blanco. El equipo también corrió con neumáticos que tenían paredes laterales multicolores.
En el curso de la temporada 1986, el B186 se mostró de inmediato como un monoplaza bien logrado y dos pole positions con Teo Fabi (en los Grand Prix de Austria e Italia) y tres vueltas rápidas en Austria y con Gerhard Berger en el Grand Prix de México. El punto débil fue el motor BMW que resultó demasiadas veces frágil en carrera.
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