Tipo: Aviación comercial
Año de entrada en servicio: 2010
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2020
Comentario: El AIRBUS A350 es un avión comercial de fuselaje ancho diseñado y construido por AIRBUS que se empezó a comercializar en 2010.
Es el primer avión de AIRBUS en el que se han utilizado materiales compuestos tanto en las alas como en el fuselaje. Con una capacidad para hasta 280 pasajeros, fue diseñado para competir con el BOEING 787 DREAMLINER y el BOEING 777.
El primer diseño del A350 fue rechazado por los clientes interesados en el proyecto y tuvo que ser modificado con importantes cambios y un resultado final de una reducción de hasta un 8% del consumo de combustible, con respecto al BOEING 787. Esta propuesta, denominada A350 XWB (Extra Wide Body), significaba "cuerpo extra ancho"). QATAR AIRWAYS fue la primera compañía en comprar el nuevo modelo, con un pedido de 80 unidades.
En el diseño del A350 se han empleado tecnologías utilizadas en el A380, con una cabina de mando y un sistema fly-by-wire parecido. El nuevo avión estaba construido con un 53% de materiales compuestos, en un 19% de aleaciones de aluminio con litio, en un 14 % de titanio, un 6% de acero y el 8% restante de otros materiales. El A350 se ofrece en tres variantes: A350-800. A350-900 y A350-1000.
El A350-800 tenía una capacidad para 270 pasajeros en cabina de 3 clases con filas de 9 butacas, Su longitud era de 60,50 metros, una envergadura de 64,8 metros y una altura de 17,05 metros. El peso máximo en despegue era de 268.000 kilogramos. La autonomía era de 15.400 kilómetros. El interés por está variante se agotó al anunciarse la nueva variante A350-900.
El A350-900 tiene una capacidad para 348 pasajeros, en una cabina con 3 clases y filas de 9 asientos. Su longitud es de 66,89 metros, su envergadura de 64,8 metros y su altura de 17,05 metros. El peso máximo en despegue es de 298.000 kilogramos y su alcance operativo es de 15.000 kilómetros.
El A350-1000 voló por primera vez el 24 de noviembre de 2016. Su longitud es de 73,88 metros, su envergadura de 64,8 metros y su altura de 17,05 metros. El peso máximo en despegue era de 308.000 kilogramos, razón por la cual su tren de aterrizaje tiene 6 ruedas en vez de 4. Su capacidad puede llegar hasta los 440 pasajeros, con una autonomía de 14.800 kilómetros.
La planta motriz consistía en motores turbofán TRENT XWB de alto índice de derivación fabricados por ROLLS-ROYCE. La fuerza de empuje oscilaba entre los 236 y 423 kN. El TRENT se ha convertido en el motor de todas las variantes del BOEING 787 y el AIRBUS A380 y A350.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:144.
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