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🚚👉 FREIGHTLINER COE | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | FREIGHTLINER TRUCKS

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado / Tractora 
Año de entrada en servicio: 1976 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

 Comentario: El FREIGHTLINER COE fue un camión pesado producido por FREIGHTLINER TRUCKS entre 1951 y 1982.
FREIGHTLINER TRUCKS es un fabricante de camiones estadounidense, fundado en 1929, como la división de fabricación de camiones CONSOLIDATED FREIGHTWAYS. La empresa cambió su nombre a FREIGHTLINER CORPORATION en 1942. Es propiedad de DAIMLER AG desde 1981. Tiene su sede en Portland (Oregón, Estados Unidos).
En 1977 FREIGHTLINER recuperaba su condición de constructor independiente tras un largo proceso que daba por concluida la unión de más de 20 años con WHITE MOTOR Era un momento en el que la crisis del petróleo castigaba a la industria.
La marca aprovechó la coyuntura para afianzar la imagen de su COE como la alternativa más eficaz y económica a los grandes "conventional". Lo cierto es que el FREIGTLINER COE consumía alrededor de 4 litros menos cada 100 kilómetros que los modelos convencionales equivalentes, por lo que era más rentable. Además, era casi 500 kilogramos más ligera que sus competidores y, por tanto, maximizaba la capacidad de carga.
FREIGHTLINER, que había sido el primer fabricante del mundo en construir cabinas de aluminio semimonocasco, volvió a utilizar este metal para montar el habitáculo y la carrocería del COE, lo que le permitió no sólo hacer un camión más ligero, sino también abaratar los costes de mantenimiento de la carrocería. Los paneles exteriores de la carrocería estaban fijados de manera independiente, lo que permitía reemplazar fácilmente los paneles de aluminio deteriorados.
Los profesionales también valoraban su reducido radio de giro y una distancia entre ejes que lo hacían muy maniobrable, incluso en carreteras estrechas. Además, se adaptaba a todo tipo de remolques. Todas estas características convirtieron al COE en uno de los reyes de las carreteras durante años.
Con un peso de 5,7 toneladas en vacío, el FREIGHTLINER COE montaba un motor CUMMINS NTC 290, o un CATERPILLAR, o un DETROIT. La transmisión era FULLER RT910 y contaba con una caja de cambios de 10 velocidades.
Hasta mediados de la década de 1980 los CABOBER representaban casi la mitad del mercado y buena parte de ellos procedían del fabricante de Portland, como el FREIGHTLINER COE.

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