lunes

🚘👉 PEUGEOT 206 XS VOLANT | AUTOMOVIL WRC | PEUGEOT SPORT | RALLYE NEIGE HAUTES-ALPES 2007

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Champiosnchip) 
Año de entrada en servicio: 2007 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El PEUGEOT 206 XS VOLANT, utilizado para la Copa Peugeot de 2007, se basaba en el 206 XS comercializado, aunque montaba un kit de potenciación comercializado para elevar su potencia.
El 206 XS VOLANT tenía preparación de Grupo A. El propósito de la marca al apostar por este coche de de sólo 1,6 litros era que los pilotos jóvenes dispusieran de una unidad con características de competición para habituarse a los neumáticos de carreras y aprender todos los secretos de los reglajes de suspensión que permite el Grupo A. 
También podían participar en los certámenes que prohibían los Grupo A de cilindrada superior a 1,6 litros, tales como el Desafío Peugeot-Volant RACC o la prueba francesa Rallye Jeunes.
Con un peso en vacío de 960 kilogramos (970 kilogramos para tierra), el 206 XS VOLANT tenía una longitud de 3,83 metros y una anchura de 1,65 metros. La distancia entre ejes era de 2,44 metros.
La planta motriz consistía en un motor de 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 1.587 centímetros cúbicos y una potencia de 165 CV. La transmisión consistía en un cambio manual de 6 velocidades con autoblocante. 
La dirección era de cremallera y piñón asistida. Los frenos eran de disco ventilados de acero delante y macizos detrás, con pinzas ALCON. Las ruedas consistían en llantas de 6,5 x 15 pulgadas (6 x 15 en los rallies de tierra).
En la temporada de 2007, Sébastien Ogier afrontó su segundo año en el VOLANT PEUGEOT. Después del sexto puesto de 2006, su intención era pelear por el triunfo y, para iniciar su preparación, se alineó en el Rallye Neige Hautes-Alpes, en el que logró imponerse.
Más tarde, en las 8 carreras del certamen de promoción del PEUGEOT, Ogier ganó en cuatro de ellas: los rallies de tierra de Langres, Diois y Causses y el de asfalto de Le Touquet. Con 191 puntos, el piloto de GAP se proclamó campeón de esta copa de promoción y entró así en el equipo de la Federación Francesa para 2008, año en el que se impuso en el Campeonato del  Mundo Junior.

No hay comentarios: