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🚗 👉 PEUGEOT 402 LEGERE | AUTOMOVIL TURISMO | ARMEE DE TERRE | WEHRMACHT

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil turismo
Año de entrada en servicio: 1935 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El PEUGEOT 402 fue un automóvil fabricado por la marca francesa entre 1935 y 1942, con una producción total de 75.068 unidades.
Fue desarrollado  como una propuesta estéticamente novedosa, destinada a competir en el dinámico mercado francés de automóviles de gama media en la década de 1930. Técnicamente, el 402 era un modelo con soluciones bastante clásicas, con un bastidor de tubos de acero ya utilizado en modelos anteriores Las novedades se centraban especialmente en la estética del vehículo. En los años treinta se empezó a prestar especial atención a la aerodinámica, pues un acertado diseño suponía un ahorro en el consumo de combustible.
En el Salón del Automóvil de 1935, PEUGEOT presentó su modelo 402, que se convertiría en el más representativo debido a su inspiración en el estilo art-decó, caracterizado por el uso de formas curvas y líneas horizontales largas. Externamente, su rasgo más característico eran los faros situados tras la rejilla del radiador, una novedad estética.
Con un peso de 1.110 kilogramos, el PEUGEOT 402 tenía una longitud dependiendo de la versión de entre 4,47 y 5,00 metros, una anchura de entre 1,64 y 1,58 metros y una altura de 1,58 metros, La distancia entre ejes era de entre 2,88 y 3,30 metros.
En las primeras series del 402, entre 1935 y 1938, el automóvil montaba un motor delantero de 4 cilindros en línea refrigerado por agua, con 1.991 cc de capacidad y una potencia de 55 CV. Entre 1938 y 194, del denominado PEUGEOT 402 B llevaba un motor de 4 cilindros con 2.142 cc y 60 CV. Podía alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y consumía 8 litros de combustible por cada 100 kilómetros.
El motor estaba acoplado a una caja de cambios manual con tres marchas adelante y una marcha atrás. La suspensión era de ballestas, independiente en cada rueda. El PEUGEOT 402 fue un éxito comercial debido a sus buenas prestaciones y a la comodidad que ofrecía a sus pasajeros.
El Ejército francés aprovechó que la cadena de montaje de las versiones utilitarias del 402 estaba a pleno rendimiento para poner en servicio en sus unidades un buen número de unidades equipadas con la cabina DK5, con una plataforma trasera de carga fabricada en madera y cerrada con una lona soportada por arquillos. Algunos vehículos fueron capturados y empleados por el Ejército alemán.
En algunas unidades del Ejército francés se dispuso de PEUGEOT 402 tipo berlina que fueron empleados como vehículos de enlace y de transporte de mandos. Ninguno de los vehículos militares fueron modificados, salvo la aplicación de pintura color verde oliva o de camuflaje. En las fotos, un PEUGEOT 402 B LÉGÈRE de CORPS DÁRTILLERIE (Mayo de 1940).

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