jueves

🚚👉 MACK B 61 T | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | MACK TRUCKS

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado / tractora 
Año de entrada en servicio: 1958 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El MACK B 61 T, producido entre 1953 y 1966 fue uno de los modelos más clásicos de la marca, demostrando ser robusto y fiable.
MACK TRUCKS, INC es una empresa estadounidense de fabricación de camiones fundada en 1900 como MACK BROTHERS COMPANY. Fabricó su primer camión en 1907. Cinco años después de su fundación, la fabricación se trasladó a Allentown (Pensilvania).
Los productos de MACK TRUKCS se ganaron la reputación de indestructibles y la empresa fue elegida para suministrar camiones al Ejército durante la Primera y la Segunda guerras mundiales.
La serie MACK B fue una línea modelo de camiones producidos entre 1953 y 1966. Fue la sucesora de la serie MACK L (1940-1956), La serie B era una línea de camiones pesados con cabina convencional. Adoptando una apariencia más aerodinámica que su predecesora, la serie B contaba con un parabrisas inclinado y guardabarros redondeados más grandes.
La serie MACK B se vendió en múltiples configuraciones, incluidos tractores y camiones rectos y rígidos, chasis con capota o camiones de bomberos. Con un peso máximo de 20 toneladas, su construcción en aluminio significaba un gran ahorro de peso, lo que permitía rentabilizar la carga en transportes a larga distancia.
Fueron los primeros modelos de la compañía equipados con el motor diésel THERMODYNE de 6 cilindros, con avances tan importantes como las cámaras abiertas y la inyección directa.
De la Serie MACK B fueron producidas aproximadamente 128.000 unidades en 68 versiones, desde la más ligera B20 a la más pesada B80.  La producción total de MACK B 61 T fue de 47.459. Éstos se convirtieron en unos camiones extremadamente populares debido a su versatilidad, confort de marcha, fácil mantenimiento mecánico y capacidad de carga.
Algunos modelos B 61 recibieron, además de THERMODYNE de 170 CV, un motor de gasolina CUMMINS. Su éxito internacional fue muy grande, siendo comercializado en Australia, Sudamérica, Holanda y Reino Unido, entre otros países.

No hay comentarios: