jueves

🚚👉 FREIGHTLINER FLC 120 64 T | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | FREIGHTLINER TRUCKS

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado / Tractora 
Año de entrada en servicio: 1977 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El FLC 120 64 T fue un camión pesado, construido por FREIGHTLINER TRUKS que empezó a comercializarse en 1977.
El FREIGHTLINER FLC 120 64 T representa la imagen arquetípica del "peso pesado" americano habitual a finales de la década de 1970. Su éxito en el mercado consolidó al fabricante, especializado en cabinas cabover, en su apuesta por las cabinas convencionales.
En 1977, FREIGHTLINER CORP reemprendió su andadura como fabricante independiente tras dar por finalizado el acuerdo de colaboración que tenía firmado con la WHITE MOTOR COMPANY de cleveland (Ohio), desde 1951.
FREIGHTLINER no podía fallar y se vio obligada a diversificar sus propuestas. A pesar de que sus modelos de más éxito eran los de cabina sobre el motor (cabover) y ocupaban el 50% del mercado, los camiones de morro largo (conventional) gozaban de mayor demanda en la costa Oeste.
Con la crisis del petróleo afectando a la economía americana,  FREIGHTLINER decidió actualizar su diseño de 1974: el WFC 120. Fueron estrechadas sus líneas y se empleó aluminio para los paneles del motor y aligeró el peso del bastidor de acero.
El resultado fue el FLC 120 (C de Conventional), un gran éxito para FREIGHTLINER, que lo mantuvo en el mercado hacia 1984. Su peso máximo total era de 38 toneladas. Su planta motriz consistía en un motor DETROIT DIESEL 8V92T o un CUMMINS 300 14I. La transmisión era TBD y, la caja de cambios de 9/10/13 velocidades.
Con la configuración de tres ejes, el peso de carga quedaba repartido de manera más uniforme y, con cuatro de sus seis ruedas tractoras (de ahí la denominación 64 T). El modelo presumía de una excelente tracción y estabilidad.
En 1984 recibió un completo cambio en su diseño frontal, cambiando los dobles faros redondos  sobre los pasos de rueda, por faros cuadrados.

No hay comentarios: