lunes

🚗👉 AC SHELBY COBRA | AUTOMOVILES DEPORTIVOS | AC CARS | MAQUETAS REVELL

País de origen: Reino Unido y Estados Unidos
Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1962
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2019

Comentario: El AC COBRA fue un automóvil deportivo anglo-estadounidense producido entre 1962 y 1966 por el fabricante AC CARS.

Fue el más famoso de los automóviles en utilizar un chasis ligero, una carrocería de aluminio y un potente motor de 8 cilindros en V.

Carroll Shelby fue un piloto de carreras, diseñador y emprendedor que participó en el AC COBRA y el MUSTANG, también conocidos como SHELBY MUSTANGS, con FORD MOTOR COMPANY. 

Obtuvo una licencia para importar el AC COBRA, el famoso deportivo británico fabricado por AC MOTORS, con la adaptación de un motor FORD V8 HP260 de 4,2 litros, en lugar de los motores que montaba AC,  los BRISTOL de 2 litros. Carroll denominó "Cobra" a este modelo porque lo vio en su sueño.

AC realizó numerosas modificaciones como la instalación de un diferencial trasero más robusto para soportar la potencia del V8 y el montaje de la caja de cambios hacia el exterior para dejar espacio al motor V8. Las primeras 75 unidades del COBRA MARK I llevaban el motor 260 de 4,2 litros.

Entre 1963 y 1965 se fabricaron 528 COBRA MARK II con modificaciones en la dirección y la suspensión delantera. El COBRA obtuvo numerosos éxitos deportivos pero resultó un mal negocio económico, por lo que Carroll Shelby dejó de importar automóviles desde Inglaterra en 1967.

Con un peso de 916 kilogramos, el SHELBY COBRA tenía una carrocería Roadster de dos puertas con una configuración de motor delantero y tracción trasera. Su longitud era de 3,85 metros, su anchura de 1,55 metros y una altura de 1,25 metros. La distancia entre ejes era de 2,29 metros.

La planta motriz consistía en un motor XHP-260 de alto rendimiento, con mayor compresión, mayor sincronización del árbol de levas, bielas mejoradas, válvulas con vástagos de mayor diámetro y resortes de válvula más fuertes. Su potencia era de 260 CV.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:24.








No hay comentarios: