Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship)
Año de entrada en servicio: 1971
Escala: 1943
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El FORD CAPRI fue un automóvil deportivo fabricado entre 1969 y 1986 por FORD EUROPA, con una producción de 1,9 millones de unidades.
Se trataba de un cupé de 4 plazas con un morro alargado y una implantación clásica del motor delantero y tracción trasera. Su defecto era un motor poco potente, el V4 de 50 CV y que era el del TAUNUS.
FORD resolvió el problema de falta de potencia con el montaje de motores más poderosos, como el de 6 cilindros en V y 2,6 litros que dio origen a la versión RS 2600 de serie, perfecta para su homologación en el Grupo 2.
FORD aprovechó la homologación del CAPRI RS para circuitos y desarrolló también una versión para rallies, con una potencia de 160 CV. En relación al coche de serie, que medía 1,73 metros de ancho, la versión del Grupo 2 medía dos centímetros más, gracias a la adicción en la carrocería de unos discretos pasos de rueda que permitían, de esta manera, de neumáticos más anchos.
Con un peso en vacío de 1.060 kilogramos, el FORD CAPRI RS 2600 tenía una longitud de 4,18 metros y una anchura de 1,75 metros. La distancia entre ejes era de 2,56 metros.
Montaba un motor FORD de 6 cilindros en V, atmosférico, con una cilindrada de 2.632 cc y una potencia de 160 CV a 6.000 rpm. Contaba con un cambio manual de cuatro velocidades adelante y una marcha atrás.
La suspensión era delantera tipo McPherson y la trasera de eje rígido con muelles. Los frenos eran de disco de acero y las llantas, de 13 pulgadas. La dirección era de cremallera y piñón hidráulica.
En 1971, FORD contrató a Walter Röhrl como piloto oficial para el equipo de los CAPRI RS. El piloto consiguió dos victorias absolutas en el Rally Weisbaden y en el Rudolf-Diesel Rallye, así como otros tres podios, al ocupar el segundo lugar en el Rally de Baviera y en el de Hessen y el tercero en el Norland. En 1972 ganó el Sachs Baltic, puntuable para el Campeonato de Europa, y fue segundo en Polonia con el mismo coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario