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🚚👉 PEGASO 3045 D | CAMION TACTICO MILITAR | ENASA

País de origen:
España 
Tipo: Camión cisterna 
Año de entrada en servicio: 1966 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El PEGASO 3045 D fue un camión táctico militar producido en serie por ENASA, que entró en servicio con el ejército español en 1966.
Para el desarrollo del PEGASO DAF 3045, ENASA se basó en las especificaciones recibidas en diciembre de 1966, relativas a un autobastidor de tracción total para carga útil en todoterreno de 3 toneladas. Pero también se le exigía una capacidad de tracción de 4,5 toneladas en remolque.
Para cumplir los requerimientos que exigían las especificaciones, se incluyeron diversas modificaciones: la capacidad de refrigeración del motor, la posibilidad de calentar el colector de admisión, un corrector altimétrico del carburador, ejes de mayor capacidad, frenos accionados por aire comprimido.
Teniendo en cuenta la utilización del vehículo en áreas con gran cantidad de polvo y arena (Desierto del Sahara), se incorporó al filtro de aire un sistema ciclónico que mejoraba las condiciones de filtrado. El sistema eléctrico y los instrumentos de control se diseñaron y construyeron totalmente impermeables. La potencia del cabrestante fue aumentada a 6,5 toneladas con cable sencillo, y las 13 toneladas con cable doble.
Con un peso máximo autorizado de 11.700 kilogramos, el PEGASO 3045 D tenía una longitud total de 6,37 metros, una anchura de 2,48 metros y una altura de 2,72 metros. La distancia entre ejes era de 3,70 metros. La vía anterior era de 1,90 metros y la posterior de 1,82 metros. El bastidor consistía en dos largueros de sección en "U" estampados en frío y unidos entre sí por travesaños.
La planta motriz consistía en un motor 9026.13 diésel, de 4 tiempos, con 6 cilindros en línea y una cilindrada de 6.550 cc. La potencia era de 125 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 76 km/h con una autonomía en carretera de 1.100 kilómetros. El cambio de marchas era de tipo ZF S5-35/2 con 6 marchas adelante sincronizadas y una marcha atrás. El embrague era monodisco en seco de 380 mm. Poseía una caja de reenvío tránsfer de accionamiento neumático y provista de dos reducciones.
La transmisión se efectuaba desde la caja de cambios a la caja auxiliar y desde esta a los puentes anterior y posterior mediante juntas cardánicas. El eje anterior era de tipo flotante con semiejes en dos tramos, unidos entre sí mediante un sistema de juntas homocinéticas. El eje posterior era de tipo flotante, y con doble reducción, una cónico-espiral y otra epicíclica en los cubos de rueda.
La suspensión consistía en ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos. Los frenos de servicio eran de doble circuito independiente, por aire comprimido en las cuatro ruedas. El freno de estacionamiento era de tipo MGM, mandado por válvula de doble control. Las llantas eran de disco 8.00x20" de tipo reforzado. Otras prestaciones eran una capacidad de vadeo de 1 metro y una inclinación lateral máxima de 20º.

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