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🚚👉 KENWORTH K100 AERODYNE | CAMION PESADO | UNIDAD TRACTORA | KENWORTH TRUCK COMPANY

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado 
Año de entrada en servicio: 1976 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El K100 AERODYNE fue el modelo de camión producido por KENWORTH TRUCK COMPANY, que empezó a comercializarse en 1976.
KENWORTH TRUCK COMPANY es un fabricante de camiones perteneciente a PACCAR INC. Fundada en 1923, la empresa tiene su sede en Kirkland, (Estado de Washington, Estados Unidos). Produce carrocerías de camiones, tráileres, buses y automóviles. 
Cuenta con una red de más de 290 puntos de distribución y cuenta con plantas de fabricación en Chillicothe (Ohio), Ste-Therese (Quebec), Seatle (Washington), Renton (Washington), Bayswater (Victoria, Australia) y Mexicali (Baja California, México).
Desde 1961, KENWORTH modernizó su línea de camiones comerciales, con el W900 y el K900, más adelante rebautizado como K100. Los prefijos del modelo W y K proceden de los fundadores de la empresa Worthington y Kent.
Durante 50 años, KENWORTH fue introduciendo en sus modelos, innovaciones tecnológicas, como la barra de torsión, el motor diésel, o el aluminio para reducir el peso del camión. Los camiones de la marca respondían a la configuración tradicional, consistente en una tractora provista de un prominente capó, debajo del cual se ubicaba el motor y, detrás de éste, la cabina.
En 1963, con el modelo K100, KENWORTH adoptó la cabina avanzada COE (CABOVER ENGINE), por encima o delante del eje delantero. Esta configuración permitía maximizar la carga, un factor determinante para hacer frente a las nuevas limitaciones en la longitud de los conjuntos de tractora y semirremolque.
KENWORTH diseñó la cabina a fondo, permitiendo instalar una litera y varios compartimentos para el máximo aprovechamiento del espacio. EL K100 disponía de la primera cabina de techo elevado "Aerodyne", con una profundidad de 2,74 metros y dos literas superpuestas.  Al retirar la litera superior, se podía instalar una pequeña mesa.
Con un peso en orden de marcha de 38 toneladas, la tractora K100 montaba un motor CUMMINS diésel NTC300 de 6 cilindros y 400 CV. También podía montar otros motores como el CATERPILLAR o el CONTINENTAL.

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