jueves

🚗👉 OPEL ADMIRAL KABRIOLET | LIMUSINA | WEHRMACHT

País de origen:
Alemania 
Tipo: Limusina 
Año de entrada en servicio: 1938 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El ADMIRAL KABRIOLET fue un automóvil producido por OPEL entre 1938 y 1939. Se encuadraba en la categoría de vehículos de lujo y fue el único modelo de OPEL de esta gama fabricado durante los años 30. La producción total fue de 6.404 unidades.
Con la finalidad de hacerse un nicho en el segmento de automóviles de alta gama con motores de 3,5 litros, OPEL produjo el ADMIRAL KABRIOLET para competir con los HORCH, MAYBACH y MERCEDES-BENZ. Fue presentado en la Feria del Automóvil de Berlín de 1937.
Con un peso de 1.800 kilogramos, el ADMIRAL KABRIOLET tenía una longitud de 5,27 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,61 metros. La distancia entre ejes era de 3,16 metros.
La planta motriz consistía en un motor de 6 cilindros en línea, con una capacidad de 3.626 cc, que desarrollaba una potencia de 75 CV.  Instalado en la parte delantera, estaba acoplado a una caja de cambios con tres marchas adelante y una hacia atrás. 
La tracción era transmitida al eje trasero y disponía de un sistema de frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. Montaba un depósito de combustible de 70 litros, que le proporcionaba una autonomía de 400 kilómetros.
El ADMIRAL disponía de dos carrocerías básicas de fábrica: una limusina y otra cabriolet, ambas de cuatro puertas. También existió una versión ambulancia con carrocería realizada por la casa Miesen. Resultó un vehículo rápido y cómodo, con un amplio espacio interior, ideal para viajar por las nuevas autopistas alemanas.
Con respecto a su empleo militar, fue utilizado para el transporte de mandos y enlace en toda clase de unidades militares alemanas. No estaba diseñado para desplazarse por carreteras sin asfaltar. Durante la II Guerra Mundial, algunas unidades fueron reconvertidas en camiones ligeros, añadiéndoles estructuras abiertas en la parte posterior para que sirvieran como vehículos de carga o de transporte de personal. También se montaron estructuras cerradas para vehículos de transmisiones y ambulancias. 
El ADMIRAL KABRIOLET de las fotos pertenecía a la PROPAGANDAKOMPANIE 637, destinado a fotógrafos y cámaras del VI Ejército Alemán, en Ucrania, en los inicios de la Operación Barbarroja, en junio de 1941.

No hay comentarios: