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🚗👉 RENAULT JUVAQUATRE | FURGONETA | ARMEE DE TERRE

País de origen:
Francia 
Tipo: Furgoneta 
Año de entrada en servicio: 1938 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El RENAULT JUVAQUATRE fue el primer automóvil de la marca específicamente destinado para familias con recursos económicos limitados. Fue fabricado entre 1937 y 1960, con una producción total de 251.010 unidades.
Durante la II Guerra Mundial, tras la ocupación de Francia, Alemania redujo la producción del JUVAQUATRE a pequeñas cantidades para uso militar. Algunas unidades fueron utilizadas por la Resistencia Francesa.
Con un peso entre 750 y 945 kilogramos, el RENAULT JUVAQUATRE tenía una longitud de 3,72 metros, una anchura de 1,40 metros y una altura de 1,50 metros. La distancia entre ejes era de 2,35 metros.
El JUVAQUATRE fue presentado en el Salón del Automóvil de París el 7 de octubre de 1937. Su diseño recordaba al OPEL OLYMPIA alemán. Fue el primer vehículo de RENAULT con carrocería metálica monocasco.
El vehículo comenzó a ser comercializado en 1938 como coupé de dos puertas. Para publicitar su lanzamiento, en marzo de ese año fue conducido ininterrumpidamente por cuatro pilotos durante 50 horas recorriendo la distancia de 5.390 kilómetros. En abril de 1939 se empezó a comercializar la versión berlina de cuatro puertas.
Las versiones de furgoneta contaban con varios modelos de carrocería: 250 kilogramos (AGZ 1 y AHG 1) y de 300 kilogramos (AHG2, R2100 y R R2101). La versión AGZ1 fue la primera desarrollada para el reparto comercial y equipó al Servicio de Correos francés.
Los JUVAQUATRE de preguerra montaban un motor 488 S1 de 4 cilindros en línea, con una potencia de 23 CV, que les proporcionaba una velocidad máxima de 95 km/h. Contaba con una caja de cambios de 3 velocidades y una marcha atrás. La suspensión delantera con amortiguadores hidráulicos era independiente. La trasera contaba con un eje transversal con ballestas. Los frenos mecánicos fueron sustituidos en 1939 por frenos hidráulicos.
El Ejército francés no realizó modificaciones  para su empleo militar, salvo pintarlos con color verde oliva de camuflaje. La fabricación del JUVAQUATRE se volvió a poner en marcha en diciembre de 1945.

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