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🚘👉 FORD FIESTA | AUTOMOVIL WRC | M-SPORT WORLD RALLY TEAM | RALLY DE CERDEÑA 2017

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Car)
Año de entrada en servicio: 2017
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El FORD FIESTA WRC fue un World Rally Car construido por M-SPORT WORLD RALLY TEAM, el equipo privado británico, para el World Rally Championship de 2017.
Reemplazó al FORD FIESTA RS WRC, que compitió entre 2011 y 2016 y fue construido de acuerdo con las nuevas normas para los WRC de 2017. Diseñado por el ingeniero jefe de M-SPORT, Chris Williams, seguía las nuevas especificaciones que consistían en mayor potencia y ligereza con apéndices delanteros, laterales y traseros prominentes para aumentar la carga aerodinámica para facilitar las curvas y ganar en estabilidad.
Las primeras pruebas tuvieron lugar satisfactoriamente a finales de julio de 2016, tras un año de desarrollo, en las carreteras de grava de Cumbria (Inglaterra), siendo los pilotos, Martin Prokop y Malcolm Wilson. M-SPORT presentó el nuevo automóvil en diciembre de 2016.
Con un peso en vacío de 1.190 kilogramos, el FORD FIESTA WRC de 2017 tenía una longitud de 4,13 metros y una anchura de 1,88 metros. La distancia entre ejes era de 2,49 metros.
La planta motriz consistía en un motor de 4 cilindros y 1.600 cc litros turboalimentado de tracción integral con una potencia de 380 CV. La transmisión era secuencial de 6 velocidades La suspensión delantera y trasera era Tipo MCPHERSON. Los frenos eran discos ventilados de acero BREMBO. Las ruedas eran llantas 8 x 18" (asfalto), o 7 x 15" (tierra).
El FORD FIESTA WRC de 2017 era más seguro ya que, además de la jaula de seguridad soldada en el interior del habitáculo, disponía de una protección extra en las puertas para amortiguar el golpe en caso de colisión contra un obstáculo.
El vehículo fue una gran sorpresa ya que nadie esperaba que el equipo M-SPORT, con un presupuesto claramente inferior al de TOYOTA, HYUNDAI o CITROËN y sin el apoyo directo de FORD, que sólo colaboró en algunos aspectos de ingeniería, fuera capaz de construir un vehículo ganador. La primera victoria en el Mundial de Ott Tänak lograda en Cerdeña, junto a la de Elfyn Evans en Gales certificaron la competitividad del modelo.
El 14º Rally d'Italia Sardegna se celebró entre el 8 y el 11 de junio de 2017 y contaba con un itinerario de 19 tramos sobre tierra que sumaban un total de 312, 6 kilómetros cronometrados.
Ott Tänak, octavo tras los tres primeros tramos, se situó tercero al terminar la primera etapa. Una espectacular segunda etapa permitió al piloto estonio imponerse por primera vez en un rally del Campeonato del Mundo.

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