lunes

🚗👉 FORD FALCON FUTURA | SEDAN DESCAPOTABLE | MAQUETAS TRUMPETER

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Sedán 2 puertas descapotable
Año de entrada en servicio: 1963
Escala: 1:25
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Noviembre de 2017

Comentario: El FALCON fue un automóvil diseñado y fabricado por FORD MOTOR COMPANY que se empezó a comercializar en 1959.

El FALCON fue un proyecto iniciado en 1957, con el que la compañía quería conseguir un automóvil más pequeño, aunque no tanto como los vehículos europeos,  y con capacidad para seis pasajeros. Producido entre 1960 y 1970, fue un éxito, por encima de los modelos de CHRYSLER y GENERAL MOTORS. 
Una de las razones de su éxito fue la enorme variedad de tipos de carrocería que se ofrecían: sedán de dos y cuatro puertas, rural de dos y cuatro puertas, cupé, descapotable, furgoneta o ranchera. El FORD FALCON fue producido en tres generaciones.
La primera generación de FORD FALCON fue producida entre 1960 y 1963. Su planta motriz consistía en un motor MILEAGE MAKER de 6 cilindros. La suspensión era de muelles helicoidales delante y muelles en la parte trasera. 
Los frenos eran de tambor y, el cambio, era manual de tres velocidades o automático de dos velocidades. En 1961 se introdujo una motorización con una potencia de 101 CV. Al año siguiente se comercializó un modelo SQUIRE, una furgoneta de cuatro puertas con adornos de imitación de madera a los lados.
La segunda generación se produjo entre 1964 y 1965.  El FALCON FUTURA convertible, disponible desde 1963, tenía una longitud de 4,61 metros, una anchura de 1,82 metros y una distancia entre ejes de 2,78 metros. Las motorizaciones eran de 2,4L, 2,8L, 3,3L, 4,3L y 4,7L. La transmisión era manual con tres o cuatro velocidades. La automática, disponía de entre dos o tres velocidades.
La segunda generación, que perseguía el mercado juvenil, era un diseño más cuadrado. La aparición del FORD MUSTANG perjudicó mucho a las ventas del FALCON y también al SPRINT, en América del Norte.
La tercera generación del FORD FALCON se produjo entre 1966 y 1970. La carrocería fue rediseñada, inspirada en el MUSTANG. La continua bajada de ventas forzó a que 1970 fuera el último año de fabricación de este modelo.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La  maqueta que voy a hacer es de Trumpeter, en escala 1:25.









No hay comentarios: