lunes

🏎👉 BMW SAUBER F1.08 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | SAUBER F1 TEAM

País de origen: Alemania
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 2008
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El SAUBER F1.08 fue el monoplaza de BMW producido para competir en el campeonato de Fórmula 1 en la temporada de 2008. Fue diseñado por Willy Rampf (director técnico) y por Markus Duesmann (Jefe de diseño).

Se basaba en el modelo del año anterior, el F1.07, y contaba con varias características nuevas, sobre todo en lo relativo a la aerodinámica.
Mantuvo su diseño marcado por la reubicación de radiadores, así como la mayoría de componentes técnicos. Destacaba el desarrollo llevado a cabo en el complejo alerón frontal triplano, un elemento fundamental en la aerodinámica del coche. El chasis resultó el mejor que había diseñado la escudería ya que consiguió su primera pole position, su primera victoria y su primer doblete.

Con un peso de 605 kilogramos, el BMW SAUBER F1.08 tenía una longitud de 4,60 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,00 metro. La distancia entre ejes era de 3,13 metros. El chasis era una estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja.

La planta motriz consistía en un motor trasero, longitudinal, BMW tipo P86/8, V8, con una capacidad de 2.400 cc. limitado a 19.000 RPM. La transmisión era semiautomática secuencial, controlada electrónicamente, de cambio rápido con 7 velocidades y marcha atrás.
La suspensión delantera y trasera, con trapecios dobles, barras de torsión activadas por tubos de empuje y amortiguadores Sachs. Los frenos eran de discos de carbono y pinzas de 6 pistones. Las llantas OZ utilizaban neumáticos Bridgestone Potenza.
El F1.08 debutó en el Gran Premio de Australia, donde Nick Heidfeld logró un segundo lugar. En Malasia también logró un podio y, en Bahrein, el monoplaza pilotado por Robert Kubica, logró una pole y un tercer puesto en la carrera. En la carrera de Canadá, Kubica obtuvo la victoria y Heidfeld el segundo lugar. 
En una buena temporada de BMW y de Kubica, ambos tuvieron opciones para conquistar el campeonato de constructores y el de pilotos.

No hay comentarios: